México

México, con apoyo de varias naciones ante el COVID-19

Buscan desarrollar programas para atender la salud de la población a través de intercambios, adquisiciones y/o donaciones

México, con apoyo de varias naciones ante el COVID-19

México, con apoyo de varias naciones ante el COVID-19

AGENCIAS

El Gobierno pone en marcha la cooperación internacional para hacer frente a la emergencia sanitaria por la propagación del COID-19.

A través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) se busca desarrollar programas para atender la salud de la población a través de intercambios, adquisiciones y/o donaciones.

Con China se tuvo la primera adquisición de insumos médicos que llegaron a territorio nacional el pasado martes; de Cuba arribaron al país, el lunes pasado, un grupo de médicos para apoyar en la experiencia y con ello aplicar políticas públicas para atender la emergencia sanitaria.

Se espera la aplicación de programas con Corea del Sur, Francia, Dinamarca, Suiza, Canadá, Argentina y la Unión Europea, entre otros.

En la agenda de colaboración y cooperación internacional, detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en una tarjeta informativa, en materia de salud se tienen programas para atender diversas situaciones, entre ellas la del COVID-19, con distintos países del mundo.

Entre estas naciones se encuentran Estados Unidos y Canadá, socios estratégicos en la región de América del Norte y con quienes han existido reuniones virtuales para tratar el tema.

España, detalló la Cancillería, ha brindado intercambio de conocimiento para atención de emergencias.

"La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños estableció una red de expertos en agentes infecciosos, enfermedades emergentes y reemergentes", detalló.

Escrito en: atender, programas, detalló, través

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

México, con apoyo de varias naciones ante el COVID-19