México

'Créditos a un millón de Pymes'

Se seleccionará a un millón de beneficiarios del padrón de Bienestar

'Créditos a un millón de Pymes'

'Créditos a un millón de Pymes'

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir del 4 de mayo su Gobierno comenzará la entrega de un millón de créditos a la palabra, de 25 mil pesos cada uno, a Pymes del sector formal e informal para enfrentar la crisis económica generada por el coronavirus.

Durante su conferencia de prensa matutina, el Titular del Ejecutivo dijo que junto con la banca comercial se definió el mecanismo para otorgar los créditos a micros y pequeñas empresas.

El mandatario explicó que de un padrón de 5 millones de solicitantes que se hizo cuando se levantó el censo del bienestar, se seleccionará al millón de beneficiarios.

Dijo el Ejecutivo federal que el solicitante firmará un documento sencillo para recibir 25 mil pesos y su palabra será la garantía; al recibir el crédito se dan tres meses de gracia y en el cuarto mes se abonarán 850 pesos con una tasa de 6.5 anual durante 36 meses.

El presidente López Obrador agradeció el apoyo de Banorte, de Carlos Hank González; de Santander, que preside Ana Botín; y de Banco Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, quienes ayudarán con dispersión del dinero a los beneficiarios sin cobrar comisiones.

Dijo que cada sucursal atenderá a 259 beneficiarios, cumpliendo con las medidas preventivas para evitar contagios. Agregó que estos créditos están referenciados a sucursales bancarias en zonas urbanas, porque para el sector rural habrá apoyos como el programa Sembrando Vida.

EXHIBE A PAN Y PRD

El presidente presentó un "quién es quién" de los partidos, en el que reveló que PAN y PRD no aceptaron su propuesta de entregar 50% de sus prerrogativas para enfrentar la emergencia sanitaria contra la pandemia.

López Obrador mostró en una pantalla que sólo Morena, PRI y PES aceptaron; el resto de los institutos políticos todavía no se han pronunciado.

Morena reintegró la mitad de sus prerrogativas, 785 millones de pesos, para usarlas en la emergencia sanitaria. El PRI, dijo, aceptó integrar la mitad de sus prerrogativas si se forma un fideicomiso encabezado por la sociedad civil y el INE.

El mandatario señaló que Acción Nacional no aceptó su propuesta y dijo que propusieron cambiar la ley para poder comprar y entregar directamente equipos médicos, "pues que presenten la iniciativa", dijo.

Escrito en: presidente, millón, créditos, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Créditos a un millón de Pymes'