Meta

Aceptan bajar salarios en Real Madrid

Habrá una rebaja del 10 por ciento de su salario

Aceptan bajar salarios en Real Madrid

Aceptan bajar salarios en Real Madrid

AP

Los jugadores y técnicos del Real Madrid aceptaron una rebaja del 10 por ciento de su salario, con lo cual el club se unió a otros de la Liga española que han tomado medidas para mitigar el impacto de la paralización del fútbol por la pandemia de coronavirus.

VOLUNTARIO

Tras consultar con los jugadores, el club informó ayer en un comunicado, que la plantilla acordó "rebajar voluntariamente" sus sueldos de este año para así evitar que se tomen "medidas traumáticas" que afectarían al personal no deportivo. Se trata de una decisión que permitirá al club seguir pagándole a los empleados que obtienen una remuneración más modesta. La rebaja podría alcanzar el 20 por ciento si no se logra reanudar la Liga y se tiene que dar la temporada por concluida.

El campeonato fue suspendido tras los partidos del 8 de marzo. No hay una fecha tentativa para retomar la actividad en un país que sigue en una estricta cuarentena debido a la pandemia. Después de 27 de las 38 jornadas, el Barcelona mantiene una ventaja de dos puntos sobre el Madrid.

La Liga ha calculado pérdidas que alcanzarían los 1.100 millones de dólares en caso de que no pueda reanudar el torneo. La plantilla del equipo de basquetbol del Real Madrid aceptó también reducirse el salario. "El comité de empresa del club respalda enfáticamente esta decisión, que considera responsable y modélica", consignó el Madrid en su comunicado.

También ayer, el Sevilla alcanzó un acuerdo preliminar con sus jugadores y técnicos para rebajar los salarios durante la pandemia. No dio mayores detalles sobre porcentajes.

Escrito en: club, Madrid, Real, Liga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aceptan bajar salarios en Real Madrid