México

Niegan libertad provisional a Tomás Yarrington por COVID-19

Exgobernador de Tamaulipas espera de juicio por cargos de delincuencia organizada, fraude y vínculos con el narcotráfico

Niegan libertad provisional a Tomás Yarrington por COVID-19

Niegan libertad provisional a Tomás Yarrington por COVID-19

NOTIMEX

La jueza federal Hilda Tagle, de la Corte para el Distrito Sur de Texas, en Brownsville, rechazó la petición del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, para ser liberado provisionalmente por la contingencia del COVID-19.

El exmiembro del Partido Revolucionario Institucional, actualmente se encuentra preso en el Centro de Detención Federal de Houston, a la espera de un juicio por los cargos de delincuencia organizada, fraude y vínculos con el narcotráfico.

De acuerdo con medios locales, Tagle negó la solicitud arguyendo que en el centro donde el exgobernador está recluido no hay casos confirmados de COVID-19; además, precisó que no podría liberarlo, pues no cuenta con visa que le permita permanecer en el país.

"Si fuera liberado, sería detenido por la Agencia de Inmigración y Aduanas, pues el Servicio de Alguaciles Federales tiene una solicitud para detenerlo", precisó.

Puntualizó que el expriista "es un acusado de alto riesgo" que no da condiciones para garantizar que se presentará a su juicio si es liberado, recordando que estuvo prófugo, con un nombre falso, durante cinco años en Italia.

Asimismo, destacó que de ser hallado culpable, Yarrington podría enfrentar una condena mínima de 10 años de prisión. El 20 de abril cumplirá dos años de reclusión en Texas, tras ser extraditado desde Italia.

A finales de marzo, Yarrington solicitó un permiso para esperar su juicio en libertad provisional, arguyendo que es una personas vulnerable ante la pandemia del COVID-19, pues tiene 61 años, el azúcar alta y padece hipertensión.

Escrito en: Yarrington, juicio, pues, exgobernador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Niegan libertad provisional a Tomás Yarrington por COVID-19