Saltillo

Donará PRI Coahuila parte de su presupuesto para combartir COVID-19

El Partido Revolucionario Institucional también informó estar dispuesto a ceder la totalidad de sus tiempos ordinarios de radio y televisión

Donará PRI Coahuila parte de su presupuesto para combartir COVID-19

Donará PRI Coahuila parte de su presupuesto para combartir COVID-19

LUCÍA PÉREZ

El PRI Coahuila aceptó el llamado del gobierno federal para donar parte de su presupuesto para el combate al COVID-19.

El partido tricolor propone reasignar a la mitad su financiamiento público durante los cuatro meses que dure la contingencia, con la condición de que estos recursos no sean manejados por el gobierno federal.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), también informó estar dispuesto a ceder la totalidad de sus tiempos ordinarios de radio y televisión. "El PRI manifiesta a la nación que, como lo ha demostrado con hechos en el pasado, es una institución solidaria con el pueblo mexicano y lo será una vez más, ante las graves crisis sanitaria y económica que vivimos las y los mexicanos", indicó.

Se indicó que la actual emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID-19, llama a todas las instituciones públicas y privadas a contribuir con recursos para apuntalar "nuestro descuidado sistema de salud. El gobierno federal ha mostrado ser insensible con la población y busca llevar a cabo sus obras faraónicas, que no son una prioridad para el país".

Para asegurar que los recursos solo se destinen a ayudar a la población afectada por el COVID-19, el PRI plantea tres puntos. El primero es que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) y la Tesorería de la Federación firmen un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) y los partidos políticos aportantes, en el que aseguren que los fondos se destinen a un fideicomiso.

El segundo punto es que por cada peso o spot que aporten los partidos políticos, la SHyCP hará una contribución paritaria al citado fideicomiso.

Finalmente, pide que el fideicomiso sea administrado por la sociedad civil.

Escrito en: recursos, gobierno, COVID-19,, sanitaria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Donará PRI Coahuila parte de su presupuesto para combartir COVID-19