Laguna

Vive Matamoros ‘un día normal’ pese al coronavirus

El sentir de la población es relativamente indiferente

Vive Matamoros ‘un día normal’ pese al coronavirus

Vive Matamoros ‘un día normal’ pese al coronavirus

EL SIGLO DE TORREÓN

El primer cuadro de la ciudad de Matamoros lució la mañana del pasado miércoles como cualquier otro día, con gente en sus calles, a excepción de algunas personas que portaban cubrebocas como una medida de sanidad ante la contingencia que se vive por el COVID-19 a nivel local, nacional y mundial.

Pese a que este municipio registra un caso positivo de coronavirus, el sentir de la población es relativamente indiferente, los ciudadanos no detuvieron sus actividades diarias.

Grupos de más de diez personas se formaban en los puestos de frutas y verduras, mientras que otros aprovechaban para acudir a realizar algún trámite en las compañías de celulares o, bien, compraban calzado en las diversas zapaterías.

En las instituciones de salud, el panorama era similar, las cámaras de El Siglo de Torreón captaron a un grupo de personas a las afueras, obviando cualquier medida de sana distancia.

Un día anterior, el gobierno de Coahuila emitió nuevas medidas en la fase dos de la pandemia, en las que se prohíben las aglomeraciones y a través de operativos de seguridad, se invita a la población a resguardarse en casa, pero en las calles de Matamoros, esto no sucedió.

También, el Ayuntamiento, a través de Salud Municipal, tiene actividades diarias en compañía de la Guardia Nacional (GN), Protección Civil y Policía Municipal, en las que se exhorta a la gente que anda en la vía pública, a que se retire a su hogar.

Otros de los lineamentos es la entrega a la población en zonas urbanas y rurales de cubrebocas para que cuente con herramientas de protección antiviral.

Escrito en: población, personas, través, Municipal,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vive Matamoros ‘un día normal’ pese al coronavirus