Ciencia

Buscan salvar nuevamente al lobo rojo en EUA

La especie se encuentra a su nivel más bajo, con sólo 24 individuos

Buscan salvar nuevamente al lobo rojo en EUA

Buscan salvar nuevamente al lobo rojo en EUA

NOTIMEX

El lobo rojo (Canis rufus) vuelve a ser objeto de rescate para conservar la especie, ya que su población ha disminuido drásticamente en los Estados Unidos, a pesar de ser considerada una especie en peligro de extinción por la Ley Federal de Especies en Peligro de Extinción, con excepciones como población experimental no esencial.

Históricamente, los lobos rojos alguna vez fueron miles, y habitaban desde Pensilvania hasta Florida y Texas, pero para 1970 había menos de cien viviendo en una pequeña área de la costa de Texas y Louisiana, por lo que para salvarlos de la extinción, fueron llevados a cautiverio, donde sólo 14 fueron catalogados como verdaderos lobos rojos y se convirtieron en parte del programa de cría en cautividad.

En 1987, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos liberó a cuatro parejas de lobos rojos en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Alligator River, en el noreste de Carolina del Norte.

Los lobos rojos permanecen entre las especies más amenazadas del mundo y actualmente se estima a la única población salvaje de lobos rojos en su nivel más bajo, apenas 24 conocidos, desde fines de la década de 1990.

El Centro de Conservación del Lobo, una organización de educación ambiental sin fines de lucro, ubicada en South Salem, Nueva York, ha trabajado durante dos décadas para proteger y preservar a los lobos en América del Norte, mediante la educación basada en la ciencia, la defensa, y participación en dos programas federales de recuperación y liberación.

A través de los lobos, enseña el mensaje más amplio de conservación, equilibrio ecológico y responsabilidad personal para mejorar la administración humana del mundo, y aunque ha sido un defensor visible de los lobos rojos en peligro crítico, el centro también está activo en la protección física de veinte lobos rojos que han sido confiados a su cuidado.

El Centro es una de las más de 40 organizaciones en los Estados Unidos que participan en el Plan de Supervivencia de la Especie del Lobo Rojo, un programa de cría y manejo, cuyo objetivo principal es apoyar el restablecimiento de los lobos rojos en la naturaleza a través de la cría en cautividad, la educación pública y la investigación.

Escrito en: LOBO ROJO especie en peligro de extinción lobos, rojos, educación, población

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan salvar nuevamente al lobo rojo en EUA