Mundo

Inicia alto al fuego en Yemen; enfrentarán la pandemia de COVID-19

Durante dos semanas cesarán las ofensivas a petición del gobierno yemení

Inicia alto al fuego en Yemen; enfrentarán la pandemia de COVID-19

Inicia alto al fuego en Yemen; enfrentarán la pandemia de COVID-19

NOTIMEX

La coalición liderada por Arabia Saudita inicia un alto al fuego completo en Yemen a partir de este jueves para centrarse en reducir propagación de COVID-19.

La coalición, conformada por nueve países de Medio Oriente y África, que combate hutíes en el territorio precisó que durante dos semanas cesarán las ofensivas a petición del gobierno yemení reconocido internacionalmente y de las Naciones Unidas.

“La coalición inicia un alto el fuego integral en Yemen por un período de dos semanas, comenzando el jueves 9 de abril a las 12:00 (9:00 GMT), que se puede extender para crear las condiciones apropiadas para hacerlo permanente entre Naciones Unidas, el gobierno legítimo y los hutíes ”, afirman.

“La decisión de implementar este alto al fuego fue una postura con el pueblo yemení. Esperamos que haya una reciprocidad de los hutíes para celebrar este alto el fuego ", dijo el portavoz de la Coalición Árabe, el Coronel Turki al-Maliki, ante el sitio informativo Al Arabiya.

Encontramos “la oportunidad de unir todos los esfuerzos para alcanzar un alto el fuego integral y duradero en Yemen, y acordar medidas serias, concretas y directas para aliviar el sufrimiento del pueblo fraternal yemení", dijo en el comunicado el coronel Turki al-Maliki, portavoz oficial de la Coalición Árabe.

Riad dice que Teherán está apoyando a los hutíes con armas y soporte logístico, al ser una minoría chiíta que se reveló contra Mansour Hadi, presidente yemení. La situación ha sido calificada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el peor desastre humanitario causado por el hombre.

Escrito en: yemen arabia saudi alto al fuego coronavirus covid-19 fuego, alto, hutíes, Naciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia alto al fuego en Yemen; enfrentarán la pandemia de COVID-19