Otras Regiones

En plena contingencia por COVID-19, regidor celebra boda en Matamoros

El evento contravino el decreto del Consejo Estatal de Salud

En plena contingencia por COVID-19, regidor celebra boda en Matamoros

En plena contingencia por COVID-19, regidor celebra boda en Matamoros

DIANA GONZÁLEZ

En plena contingencia derivada por el número de contagios de COVID-19, se realizó un evento social en Matamoros, una boda. En redes sociales circulan fotografías del regidor matamorense, José Luis Montes Jasso, como quien usó una propiedad la tarde y parte de la noche de este 8 de abril.

Derivado de los reportes, la Coordinación Operativa de Control de Padrones del Estado de la Secretaría de Finanzas, en conjunto con otras instancias, acudieron al lugar, pero ya no encontraron a los novios en el interior, aunque sí las sillas y los adornos correspondientes al evento que salen en redes sociales.

La misma fuente reportó que debido a lo anterior, se procedió con la clausura de la pequeña propiedad denominada “El Terreno”, en domicilio conocido del ejido Santo Tomas, municipio de Matamoros, la noche del 8 de abril, donde se atendió el reporte sobre el desarrollo de un evento social (boda), donde había un considerado número de personas, contraviniendo el decreto del Consejo Estatal de Salud del pasado 18 de marzo de 2020, que prohíbe eventos masivos en salones de fiestas o eventos sociales ante la contingencia del COVID-19.

El titular de la citada Coordinación, Luis Morales Cortés, firmó el reporte oficial que indica que en el lugar se hizo contacto con Juan Antonio Valenzuela Guerrero, quien dijo ser el responsable de la finca donde dijo que se celebraba una reunión de amigos, no obstante que en el lugar se observaban mesas y sillas de fiesta, instrumentos musicales, y dos sillas decoradas que utilizan los novios en las bodas.

Al momento de la diligencia había al menos 15 vehículos automotores de distintas marcas y modelos, y al interior del terreno se observó a personas que en silencio se movían de un lugar a otro como resguardándose y finalmente se presentó Valenzuela Guerrero, a quien se le informó sobre la falta que se cometía en el lugar, al desarrollarse un evento social donde había más de 10 personas, por lo cual se procedió con la elaboración del acta de clausura correspondiente.

En esta revisión, se contó con la presencia de la Policía Civil del Estado y personal de Protección Civil del municipio de Matamoros.

Hoy por la mañana el regidor matamorense publicó en redes sociales que se encontraba en Cuatro Ciénegas con su esposa.

Escrito en: coronavirus covid-19 evento, quien, sociales, lugar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En plena contingencia por COVID-19, regidor celebra boda en Matamoros