01 de junio de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Fallece de COVID-19 madre del 'bebé milagro'

La familia de la mujer se encuentra aislada y bajo observación médica

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
jueves 09 de abril 2020, actualizada 10:00 am

El pasado viernes la Jurisdicción Sanitaria 04 trasladó a Saltillo a una mujer con 35 semanas de embarazo y en estado delicado de salud contagiada con coronavirus. El gobierno estatal anunció este jueves su fallecimiento.

Debido a su delicado estado de salud, la mujer fue enviada a la capital estatal para que le practicaran de urgencia una cesárea para salvar el producto en caso de un fatal desenlace para la mujer, explicó en su momento el jefe de la Jurisdicción, Faustino Aguilar Arocha.

El médico explicó que se encontraba en delicado estado de salud al ser enviada a la ciudad de Saltillo.

Agregó que la familia de ella, que es de Monclova, está aislada y bajo observación médica, con todos los protocolos de prevención y contención al virus.

El galeno no explicó cómo se contagió la mujer, ni si hay familiares de esta qué hay en resultados positivos en los exámenes de laboratorio a SARS-COV-2.

La paciente fue intervenida quirúrgicamente en un hospital de Saltillo, para practicarle una cesárea por lo delicado de salud en que se encuentra la mujer.

Su hijo, nacido días atrás por cesárea fue llamado “el bebé milagro” por haber sobrevivido. Su madre perdió la lucha contra la enfermedad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA