México

Estado de México registra 11 fallecimientos por COVID-19

Además de los muertos, se contabilizan 354 casos positivos

Estado de México registra 11 fallecimientos por COVID-19

Estado de México registra 11 fallecimientos por COVID-19

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas del 8 de abril, en la entidad sumaron 354 casos positivos a Covid-19 y se han registrado 11 fallecimientos.

Del total de los pacientes, 277 se encuentran bajo vigilancia epidemiológica y en aislamiento domiciliario, 32 están hospitalizados, además 34 han sido dados de alta sanitaria.

La dependencia precisó que se tienen registrados 793 casos sospechosos, de los cuales, se lleva a cabo el análisis de las muestras tomadas; mientras mil 395 han resultado negativos al virus SARS-CoV-2.

El secretario de Salud, Gabriel O'Shea, señaló que por lo anterior es importante que la población adopte las medidas preventivas, al establecer como prioridad mantenerse en casa y si es necesario que salgan, recomienda el uso de cubrebocas, con el objetivo de reducir la probabilidad de contagio.

Subrayó que la principal fuente de propagación del Covid-19 es por el contacto con gotas de saliva de una persona enferma, de ahí que ante el aumento de casos, se debe utilizar este método de protección si se acude a trabajar, al caminar en la vía pública y en el transporte, pues existen personas que pueden tener el virus sin presentar síntomas.

Asimismo, en concordancia con el mensaje del gobernador, Alfredo Del Mazo, el secretario de Salud estatal explicó que la participación de la sociedad es fundamental, por lo que no debe bajar la guardia y evitar saludar de mano, de beso o abrazo, si estornuda o tose, se debe tapar la boca con el ángulo interno del codo o utilizar un pañuelo desechable y tirarlo a la basura.

De igual forma, sugirió el uso de la mano no dominante para abrir puertas, detenerse de un barandal o en el transporte público, por lo que si se es diestro usar la mano izquierda y si es zurdo, la derecha, pues así se reduce la posibilidad de tocarse la boca, ojos o nariz.

Asimismo, mantener limpias áreas de uso común y reforzar el lavado de manos con agua y jabón, el uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia, así como cuidar de adultos mayores y personas que padecen enfermedades crónico degenerativas.

Escrito en: ESTADO DE MEXICO edomex coronavirus covid-19 debe, personas, utilizar, virus

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Estado de México registra 11 fallecimientos por COVID-19