Monclova

Analizan en la Región Desértica de Coahuila crear Subcomité de Salud

Revisaron las necesidades que tienen las comunidades del semi desierto ante la contingencia sanitaria

Analizan en la Región Desértica de Coahuila crear Subcomité de Salud

Analizan en la Región Desértica de Coahuila crear Subcomité de Salud

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Los alcaldes de la Región Desértica se reunieron con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en Cuatro Ciénegas para analizar crear un Subcomité Regional de Salud para hacer frente a la pandemia, informó la alcaldesa de Cuatro Ciénegas, Yolanda Cantú Moncada.

En la reunión celebrada la mañana de este miércoles estuvo presente Fernando Gutiérrez, funcionario de Comunicación e Imagen del gobierno del Estado, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, explicó Yolanda Cantú.

En dicha junta revisaron las necesidades que tienen las comunidades del semi desierto ante la contingencia sanitaria, expuso, y agregó que el problema de salud es tema prioritario por obvias razones.

Anunció que en su caso, el gobierno municipal se pondrá en un plan más enérgico para mantener a la población más protegida. Dijo que verá con la Dirección de Seguridad Pública qué acciones se pueden realizar, como la campaña que se tiene de perifoneo, y se analiza incluso que de ser necesario se realicen detenciones preventivas y se les multe por mal orden, a quienes no respeten las disposiciones de no salir de sus casas si no tienen una razón para ello.

Agregó que se está buscando equipar a todos los servicios médicos de Cuatro Ciénegas, con el equipo de seguridad personal necesario. El ayuntamiento está apoyando en esto y se mantiene en espera de lo que envíe el sector salud para respaldar el trabajo de doctores y enfermeras que están atendiendo la contingencia, dijo Cantú Moncada.

Agregó que el ayuntamiento sanitizará los espacios de salud como el hospital del IMSS y del ISSSTE como parte de las medidas de prevención y contención contra la enfermedad.

Escrito en: Región Desértica Coahuila Subcomité de Salud contingencia sanitaria salud, Cuatro, ayuntamiento, Subcomité

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Analizan en la Región Desértica de Coahuila crear Subcomité de Salud