03 de junio de 2020 notifications search
menu
Piedras Negras

Niega Gobierno Federal toque de queda que circula en redes sociales

Piden que no se dejen engañar por este tipo de publicaciones

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
jueves 09 de abril 2020, actualizada 4:30 pm

A través de las redes sociales circula una información falsa sobre un toque de queda en México, lo cual fue desmentido por la coordinación general de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

Jesús Ramírez Cuevas, titular de la citada dependencia federal, publicó en su cuenta de twitter que se trata de una información falsa y pidió que no se dejen engañar por este tipo de publicaciones.

“El @GobiernoMX respeta irrestrictamente las libertades democráticas y los derechos humanos, por lo que, a pesar de la #EmergenciaSanitaria, no dictará medidas coercitivas ni declarará Estado de excepción. Toda versión que contradiga esta disposición es falsa. No te dejes engañar”, se lee en la red social de Jesús Ramírez.

Y es que, la información que circula en redes sociales, es un mensaje con los logos del Gobierno de México, la Secretaría de Salud y el Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales; acompañado del siguiente mensaje: 1° Toque de Queda de 96 horas para evitar el ascendente contagio.

También refiere que dicha medida iniciará a partir de las 00:00 horas del viernes 10 de abril y hasta las 00:00 horas del martes 14 de abril. Además de señalar que se suspenderá la actividad laboral por el bien de los mexicanos y solo se permitirá la salida a centros de salud, hospitales y emergencias con justificación.

Inclusive se asegura que se detendrá y multará a personas con antagonismo social. Sin embargo, fue alrededor de las 03:43 de la tarde de este jueves 09 de abril, Ramírez Cuevas aclaró que dicha información es falsa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA