Torreón

Preocupa proyección de desempleo en Torreón

'Todos los días nos vamos enterando de ciertas empresas que han ido cerrando'

Preocupa proyección de desempleo en Torreón

Preocupa proyección de desempleo en Torreón

FABIOLA P. CANEDO

Si el Producto Interno Bruto (PIB) cae alrededor del 7 por ciento en el país, solamente en Torreón se estaría reflejando en 35 mil empleos perdidos en el año, reveló el presidente de la Canacintra, Carlos Braña Muñoz.

"Si las matemáticas fueran así, se caería un millón 400 el empleo nacional, 35 mil aproximadamente serían de Torreón, pero esto es anual", expuso. Esto en relación a los 346 mil 878 empleos que se han perdido en el país desde que inició la pandemia, en marzo, cifra proporcionada por la Secretaría del Trabajo del gobierno federal.

El titular de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) dijo que la industria ha ido cerrando sus plantas, ya sea conforme al decreto y mediante los paros técnicos, por lo que de continuar esta tendencia, hasta un 75 por ciento habrían enfrentado una suspensión de labores para el mes de mayo.

"Todos los días nos vamos enterando de ciertas empresas que han ido cerrando, cambia día con día, nuevas empresas que paran y que no vuelven hasta el 30 de abril o el 4 de mayo, tanto por el decreto como por la recesión económica, la cifra se va moviendo a diario", comentó.

Indicó que hubo una aclaración en términos de las actividades esenciales incluidas en el decreto, por lo que se amplió y quedaron contenidas algunas industrias que ya están recibiendo pedidos de parte de China, pues en dicho país ya se reactivó la actividad económica y reanudaron la demanda a sus proveedores, como es el caso de algunas empresas laguneras.

Escrito en: empleo empleo la laguna DESEMPLEO coronavirus CANACINTRA empresas, decreto, país, Torreón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Preocupa proyección de desempleo en Torreón