Saltillo

Recuenta hijo de médico cómo se contagió su padre en IMSS de Monclova

El jueves pasado tuvo que incapacitarse ya que comenzó a sentir varios padecimientos

Recuenta hijo de médico cómo se contagió su padre en IMSS de Monclova

Recuenta hijo de médico cómo se contagió su padre en IMSS de Monclova

SERGIO RODRÍGUEZ

En su cuenta de Facebook, Poncho Herrera, hijo del conocido médico Eduardo Alfonso Herrera Castro, de 64 años de edad, compartió cómo su padre se contagió de coronavirus en la unidad hospitalaria número 7 del IMSS de Monclova.

Para no tamizar su declaración, que se lee cargada de sentimiento, impotencia y coraje, a continuación con su autorización se transcribe el mensaje compartido, con ediciones de estilo.

En su perfil escribió:

“Papá (Alfonso Eduardo Herrera Castro) nunca quiso dejar su puesto de trabajo, nunca quiso dejar de cubrir la falta de personal y se mantuvo hasta el último día trabajando en Área de Terapia Intensiva en la clínica #7IMSS (La zonas donde están los paciente más graves se COVID).

Hice lo que pude enviándole material para protección personal (N95, Trajes, desinfectantes,etc) pero no fue suficiente y desgraciadamente aún así se contagió.

El jueves pasado tuvo que incapacitarse ya que comenzó a sentir varios padecimientos (fiebre, diarrea, temperatura y náuseas), el viernes tres de abril le hacen la prueba y hoy jueves 9 de abril confirman el positivo (7 días).

Desde entonces ha estado aislado bajo los cuidados de mi mamá, quien también tiene el riesgo de ser contagiada.

Entre papá y mamá suman más de 60 años de servicio al IMSS, una institución que carecía del material adecuado, que no tomó las precauciones y medidas de seguridad necesarias para sobreguardar la integridad y seguridad de sus médicos, enfermeras, personal administrativo, seguridad, limpieza y por ello hoy vemos las consecuencias de las cuales posiblemente tomemos acciones legales. (Ya nos estamos informando)

Quien conoce a mi papá sabe lo entregado y apasionado que es en su profesión, y así como durante todos estos años se ha encargado en cuidar y salvar vidas hoy oramos por su recuperación y le pedimos a Dios que él y nuestra Madre Blanca Guadalupe Hernández García salgan adelante de esto... con mucho cariño y amor".

Escrito en: coronavirus covid-19 Eduardo Alfonso Herrera personal, jueves, dejar, material

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Recuenta hijo de médico cómo se contagió su padre en IMSS de Monclova