Dinero

Reconocen despidos en Coahuila ante contingencia del COVID-19

Los números no son favorables, advirtió Román Cepeda González, secretario del Trabajo

Reconocen despidos en Coahuila ante contingencia del COVID-19

Reconocen despidos en Coahuila ante contingencia del COVID-19

FABIOLA P. CANEDO

Los números no son favorables y ha habido despidos importantes en la micro y pequeña empresa, advirtió Román Cepeda González, secretario del Trabajo en el Gobierno de Coahuila.

"En la industria restaurantera, en la industria hotelera, sabemos que el sector servicios es el que tiene mayor empleabilidad, arriba del 80 a 90 por ciento son trabajadores que se ocupan en este nivel de empresas, entonces es una situación complicada", explicó.

Indicó que no se tiene un estimado de los empleos que se han perdido en forma temporal en Coahuila, pero dijo que preocupan todos los sectores.

"Yo no quisiera ser alarmista, pero creo que tenemos que ser muy conscientes de que estamos en una situación crítica, complicada y que debemos, todos, poner nuestro mejor esfuerzo para entender esta situación, que pase lo más rápido posible y que podamos emprender una nueva etapa, que sea de recuperación", expuso.

Ayer la Secretaría del Trabajo del Gobierno federal informó que de marzo a la fecha se han perdido 346 mil 878 empleos en el país desde que inició la pandemia.

En este sentido, Cepeda González dijo que el estado no figura entre los cinco con mayor pérdida debido al compromiso de los empresarios para lograr acuerdos con los trabajadores y llegar a una suspensión temporal de labores, sin embargo, consideró que habrá una consecuencia.

Escrito en: despidos DESEMPLEO desempleo Coahuila trabajadores, Cepeda, empleos, mayor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reconocen despidos en Coahuila ante contingencia del COVID-19