Piedras Negras

Pese a contingencia, residentes de EUA deciden pasar fin de semana en México

Desde el pasado lunes se redujo el horario de operaciones del Puente Internacional número I

Pese a contingencia, residentes de EUA deciden pasar fin de semana en México

Pese a contingencia, residentes de EUA deciden pasar fin de semana en México

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

De entre 70 y 80 vehículos por hora son los que ingresaron la mañana del jueves por el Puente Internacional número I, de los cuales, al menos 30 de ellos manifestaron que se quedarían el fin de semana con sus familiares, pese a la recomendación de permanecer en casa.

Desde el pasado lunes 06 de abril del año en curso, se redujo el horario de operaciones del Puente Internacional número I, por lo que permanece abierto de las 07:00 a las 15:00 horas. Y desde el pasado fin de semana se instalaron filtros sanitarios, al ingresar a la ciudad de Piedras Negras.

Personal asignado a dicho filtro dio a conocer el flujo vehicular que se ha registrado y la respuesta que obtuvieron al preguntarles sobre su destino, estableciendo que al menos, los conductores de 30 vehículos manifestaron que visitarían a sus familiares y permanecerían el fin de semana.

Contrario a lo que suele ocurrir en estas fechas, se pudo observar en la fila que se trataba de ciudadanos fronterizos, pues no se apreciaron las camionetas cargadas que suelen cruzar y son características de los paisanos, por lo que se presume que se trata de residentes en la franja fronteriza.

Mientras que en el Puente Internacional número II, el personal manifestó no estar autorizado para proporcionar la mínima información sobre el comportamiento del cruce de automóviles, según explicó un efectivo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Sin embargo, fue alrededor de las cinco de la tarde que el flujo vehicular por el Puente Internacional número II se incrementó, generándose una larga fila de automóviles provenientes de Estados Unidos hacia México; inclusive se reportó que la fila llegó hasta el City Hall de la ciudad de Eagle Pass.

Escrito en: eua México residentes de EUA contingencia Internacional, Puente, número, fila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pese a contingencia, residentes de EUA deciden pasar fin de semana en México