Monclova

Elabora DIF de Ocampo tapabocas para campesinos

La tela cumple con las especificaciones que se requieren para el área de salud

Elabora DIF de Ocampo tapabocas para campesinos

Elabora DIF de Ocampo tapabocas para campesinos

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El personal del DIF Municipal de Ocampo, en la puerta del desierto de a Coahuila, elabora cubrebocas, que distribuirá entre funcionarios públicos en activo y campesinos de la comunidad.

Por iniciativa del organismo social, la señora Rosa Guía y las colaboradores del Sistema se dotó del material necesario, rollos de tela de algodón y elástico comercial, para que las personas que ahí prestan sus servicios iniciaron la confección de estas piezas, las cuales han alcanzado precios muy por arriba de su valor común y los establecimientos dedicados a su comercialización han reportado desabasto.

La alcaldesa Laura Mara Silva Fernández, agradeció públicamente el apoyo del ingeniero Rodrigo Vázquez, propietario de la Quinta Ruberola, por haber donado varios rollos de material que se utilizan en la fabricación de las mascarillas.

Los cubre bocas serán entregados para uso de las personas que se encuentran laborando en los filtros sanitarios de Laguna del Rey y en esta cabecera urbana, y además serán distribuidos a las familias que radican en los ejidos del norte.

La alcaldesa informó que la tela cumple con las especificaciones que se requieren para el área de salud, y por lo pronto, apenas recibieron los rollos de tela comenzaron con el corte de la misma y de inmediato inició la elaboración de las mascarillas que son básicas para proteger a la gente del posible contagio que provocaría la pandemia del coronavirus.

“Queremos dar las gracias en nombre del Ayuntamiento y del DIF Municipal, por el noble gesto del ingeniero Rodrigo Vázquez que está apoyando a su Municipio, con el material adecuado y también a nuestras compañeras encabezadas por la señora Rosa Guía, al hacerse cargo de esta iniciativa precisamente hoy en el día mundial de la salud”, precisó la maestra Laura Mara Silva.

Escrito en: DIF COAHUILA tapabocas ocampo material, rollos, tela, Rodrigo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Elabora DIF de Ocampo tapabocas para campesinos