Saltillo

Empresas apoyan con materiales y recursos a autoridades de salud en Coahuila

La siderúrgica mexicana AHMSA y la automotriz coreana Speco hacen donativos

Empresas apoyan con materiales y recursos a autoridades de salud en Coahuila

Empresas apoyan con materiales y recursos a autoridades de salud en Coahuila

SERGIO RODRÍGUEZ

En apoyo al personal de los servicios públicos de salud, Altos Hornos de México hizo entrega de las primeras 5 unidades de Aerosol Box, aditamento recomendado por la Organización Mundial de la Salud para proteger a médicos y elementos hospitalarios en la atención de pacientes potencialmente afectados por el COVID-19.

Por iniciativa de la pasante de medicina Myrna Estrada, adscrita al Hospital Amparo Pape, el prototipo fue construido en material acrílico por el personal técnico de la subsidiaria de servicios aéreos ANTAIR y entregado para su uso de ese centro de la Secretaría de Salud del Estado.

Con base en el modelo inicial, el mismo equipo desarrolló otras 4 unidades de aerosol box, dos de las cuales que fueron entregadas al IMSS para su uso en el Hospital de Zona y dos al mismo Amparo Pape, y en los próximos días se completará un total de 15 unidades repartidas entre diferentes centros de atención.

El protector denominado aerosol box está realizado con láminas de acrílico formando una caja, con dos aberturas circulares que permiten al personal debidamente equipado realizar procedimientos con un paciente, limitando la posibilidad de contacto directo.

"Quienes trabajamos en el área de salud estamos mucho más expuestos, todos nuestros días son una posibilidad de contagio y no tenemos manera de saberlo hasta el inicio de síntomas, por lo que requerimos protegernos al máximo”, comentó la doctora Myrna Estrada.

Relata que adquirió el material acrílico para el prototipo en el comercio local y en solo 2 horas y media Jacob Limón e Israel Rodríguez, técnicos de ANTAIR, armaron el primer protector, que finalmente fue donado al hospital de la Secretaría de Salud.

“Creo que todos podemos ir un poco más allá de cumplir las medidas de protección personal y apoyar con acciones como esta, sencillas y que tienen un bajo costo en comparación con el valor de la vida del personal de salud, que está enfrentando con riesgo la pandemia y salvando vidas”, agregó.

Industria dona 200 mil pesos a Monclova para compra de materiales de salud

La empresa coreana SPECO donó al ayuntamiento de Monclova 200 mil pesos ,que fueron recibidos por el Alcalde Jesús Alfredo Paredes López y por Penélope Cisneros García, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.

El presidente de la industria, Youl Lee y la titular de Finanzas de la compañía, Hee Jung Hoo quienes entregaron el cheque al ayuntamiento de Monclova. El Director de Protección Civil de Monclova, Agustín Ramos, fungió como testigo del apoyo otorgado a la comunidad.

El alcalde Jesús Alfredo Paredes López dio a conocer que el se destinará a la obtención de más material como cubre bocas, guantes, gel antibacterial y demás suministros que en estos días son de vital importancia tener a la mano para prevenir y disminuir el contagio de este virus.

Agradeció también que la empresa dotó de mascarillas especiales y reusables hasta por 5 días que serán distribuidas entre el personal que más lo necesita en los centros de salud.

Escrito en: coronavirus covid-19 AHMSA ANTAIR personal, material, acrílico, unidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Empresas apoyan con materiales y recursos a autoridades de salud en Coahuila