México

Agradece AMLO al presidente de China su apoyo a México

Esto para recibir insumos médicos y combatir la pandemia de COVID-19

Agradece AMLO al presidente de China su apoyo a México

Agradece AMLO al presidente de China su apoyo a México

EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció por teléfono al mandatario Chino, Xi Jinping, su apoyo para recibir insumos médicos y combatir la pandemia de COVID-19.

"En su llamada con el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, el presidente López Obrador agradeció cumplidamente el apoyo solidario que nos han brindado ante el COVID-19 pueblo y gobierno de China", informó por Twitter el canciller de México, Marcelo Ebrard.

En ese mismo mensaje, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ofreció una imagen del avión de Aeroméxico despegando de Shanghái con más de 2.7 millones de cubrebocas y mascarillas, según informó.

Previo a su llamada este viernes, el presidente anunció en su conferencia matutina que la conversación tendría lugar sobre la 8:15 hora local (13:15 GMT).

La llamada con el presidente de China es para agradecer "que nos están abasteciendo de equipos médicos que requerimos" y también para "ver la posibilidad de que podamos adquirir más equipos y no tener problemas de abasto o de falta de camas, de ventiladores, de monitores".

Y así, continuó, estar "preparados para la posibilidad de que se dispare el contagio", que en México acumula al momento 3,441 casos confirmados y 194 muertos.

El pasado 7 de abril llegó a la Ciudad de México desde Shanghái (China) un primer avión con 10.1 toneladas de insumos médicos para enfrentar la pandemia de COVID-19.

Y este jueves, el Gobierno mexicano anunció que había comprado insumos médicos a China por un valor de 56.4 millones de dólares, incluyendo 11.5 millones de máscaras respiradoras KN95.

Este viernes, el mandatario mexicano dijo que pidió ayuda a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, para conseguir 10,000 ventiladores y 10,000 monitores ante la crisis sanitaria.

López Obrador indicó que este lunes dará un informe pormenorizado de la emergencia sanitaria en el país.

Escrito en: coronavirus covid-19 amlo CHINA Xi Jinping presidente, médicos, millones, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Agradece AMLO al presidente de China su apoyo a México