México

Plantean consulta sobre pago de impuestos y nómina ante COVID-19

Con el fin de posicionar un plan económico en respaldo al sector privado

Plantean consulta sobre pago de impuestos y nómina ante COVID-19

Plantean consulta sobre pago de impuestos y nómina ante COVID-19

EL UNIVERSAL

La senadora de Acción Nacional, Kenia López Rabadán, se pronunció por un ejercicio de consulta popular a los trabajadores de las empresas, a fin de que los patrones resuelvan entre pagar impuestos o la nómina de sus centros de producción o servicios.

Ello, a fin de posicionar el plan económico de su bancada senatorial que urge el respaldo gubernamental al sector privado agobiado por el desplome del consumo, por la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Como "propuesta interesante", la panista López Rabadán reenvió en su red social el señalamiento de que mediante encuestas populares en las empresas, levantadas ante notario se demostrara "que hicimos lo que el pueblo nos pidió".

Una decisión del jefe del Ejecutivo federal consiste en que las empresas paguen sus impuestos y que el SAT lleve a cabo con prontitud las devoluciones fiscales que correspondan; sin embargo, la titular del Sistema de Administración Tributaria, por su parte, apeló a la solidaridad de los causantes, con el reto de enfrentar la pandemia.

El PAN en la Cámara Alta se ha pronunciado a favor de un plan económico para solventar el problema inmediato de las empresas y de sus trabajadores, así como de millones de personas que viven de actividades informales o los casi 400 mil desempleados del Covid-19.

El texto que López Rabadán reenvió y pidió en su red social copiar y pegar expone: "La única pregunta sería: ¿Tú qué quieres que se haga con el dinero que la empresa tiene en caja, que pague impuestos o que pague los salarios?".

Y agrega: "A ver si así (López Obrador) se da cuenta que no es el único que puede manipular a la gente, utilizando las necesidades del pueblo".

Escrito en: Plan económico ante COVID-19 coronavirus crisis economica impuestos, López, Rabadán, empresas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Plantean consulta sobre pago de impuestos y nómina ante COVID-19