Saltillo

Preparan instalación de laboratorio de biología molecular en Piedras Negras

También se anunció la adquisición de seis unidades de biología molecular

Preparan instalación de laboratorio de biología molecular en Piedras Negras

Preparan instalación de laboratorio de biología molecular en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

La Secretaría de Salud del Estado de Coahuila inició con las adecuaciones necesarias para la instalación de un laboratorio de biología molecular en la Jurisdicción Sanitaria número 1 y con ello realizar el análisis de las muestras para COVID-19 en Piedras Negras.

Lo anterior fue dado a conocer por Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, quien además anunció la adquisición de seis unidades de biología molecular con las cuales contemplan incrementar la capacidad para analizar muestras, es decir, de entre 800 y mil muestras diarias.

Héctor Hermilo Rodríguez González, titular de la Jurisdicción Sanitaria número 1 con sede en Piedras Negras, detalló que dicho laboratorio será instalado en un espacio de la Unidad de Enfermedades Crónico-Degenerativas, localizado en la colonia Lázaro Cárdenas.

“Tenemos que preparar la unidad porque allí se pretende instalar un laboratorio a nivel jurisdiccional que va a estar en Piedras Negras, para que las muestras en lugar de mandarlas a Saltillo aquí se trabajen en la región de Piedras Negras, Coahuila”, explicó el funcionario.

Rodríguez González señaló que dicho espacio se ha solicitado de carácter urgente, por lo que ya se ha desocupado el área de la clínica donde habrá de instalarse; las acciones iniciaron el pasado jueves y para lo cual han llegado arquitectos para realizar las adecuaciones necesarias.

“Estamos en el diseño, pero ya estamos trabajando. Tentativamente, me dicen que dentro de una semana, se me hace muy rápido pero primeramente Dios, vino mucha gente del Estado y hay gente con ganas de sacar adelante este proyecto”, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1 en Piedras Negras.

También dio a conocer que el personal que trabajará en el mencionado laboratorio de biología molecular y señaló que la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila ya contrató a seis químicos y cuatro capturistas, quienes ya se encuentra en proceso de capacitación.

Escrito en: coronavirus covid-19 Coahuila Piedras, laboratorio, molecular, biología

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Preparan instalación de laboratorio de biología molecular en Piedras Negras