Saltillo

Créditos de NAFIN generan expectativa entre Mipymes de Piedras Negras

Hasta el pasado jueves por la noche recibieron 178 solicitudes de empresarios

Créditos de NAFIN generan expectativa entre Mipymes de Piedras Negras

Créditos de NAFIN generan expectativa entre Mipymes de Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Una gran expectativa ha generado la difusión de créditos que otorgará Nacional Financiara para los micro, pequeños y medianos empresarios que se han visto afectado por el cierre de sus negocios debido a la pandemia de coronavirus.

“Hemos estado anunciando a los Mipymes de Piedras Negras que el Gobierno del estado y Nacional Financiera tienen un programa de préstamos que va desde 50 mil pesos hasta dos millones y medio de pesos”, dijo Javier Berain Tamez, titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de Piedras Negras.

Dio a conocer que hasta el pasado jueves por la noche recibieron 178 solicitudes de empresarios, que representan a mil 287 empleos. Explicó que será en función de los estados financieros que presenten los empresarios para conocer el flujo que tienen en su negocio, lo que ayudara a determinar el monto que se les va a prestar.

Berain Tamez señaló que tales créditos tienen dos bondades. La primera es que no se requiere presentar hipoteca, es decir, es prácticamente a la palabra; pues se firma un documento donde dice que obra de buena fe y se compromete a pagar este crédito. La segunda es que que el crédito no está etiquetado específicamente a algo, solo condicionado a inyectarse al negocio.

“Puede ser para pago de servicios, pago de nómina, pago de impuesto, para compra de materia prima para el desempeño de su negocio”, puntualizó el funcionario.

Estableció que a partir de la próxima semana se estará en condiciones de saber cuál es la cantidad exacta de personas se interesaron en Piedras Negras, con el propósito de darles toda la información y que reúnan toda la documentación necesaria para acudir al banco a solicitar el crédito.

El funcionario detalló que los interesados pueden llamar directamente a las oficinas de la dirección de Desarrollo Económico y Turismo, al número 782 66 66. Indicó que considerando las medidas sanitarias implementadas, es preferible que llamen y se les proporcionará la información necesaria.

“Se van a resolver para el día 4 de mayo, que es el plazo máximo de tiempo que se va a tardar en resolver. Son créditos blandos, estamos pensando en más menos, que están con un tiempo de 36 meses y con un interés anual del 6.5 por ciento”, detalló Berain Tamez.

Recordó que el interés bancario anda en el 16 por ciento, por lo que los créditos que otorgar NAFINSA, son créditos bondadosos y ha despertado el interese de los empresarios locales.

Escrito en: coronavirus covid-19 CREDITOS créditos, Piedras, tienen, pago

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Créditos de NAFIN generan expectativa entre Mipymes de Piedras Negras