Saltillo

IMSS espera cerca de 10 mil mdp de presupuesto 2015

IMSS espera cerca de 10 mil mdp de presupuesto 2015

IMSS espera cerca de 10 mil mdp de presupuesto 2015

ISABEL AMPUDIA

Un presupuesto de entre nueve y diez mil millones de pesos es lo que espera el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para este 2015.

Su delegado en Coahuila, José Luis Dávila, explicó que ya se hizo la entrega de toda la información a la Ciudad de México.

El nuevo presupuesto ya está a punto de ser asignado para la delegación, por lo que se encuentra en la espera de éste, donde se estima que pudiera ser de nueve o diez mil millones de pesos para todos los rubros, como es el caso de pago de pensionados, de salarios, compra de medicamentos y todo lo que sea necesario para el desarrollo de la institución.

En cuanto a medicamentos se refiere, dijo que hasta el momento no se tiene registro de desabasto, pues siempre a finales de año por lo general hay cierta tendencia al desabasto.

No obstante, indicó que no hay que olvidar que el abasto de medicamentos no depende de las delegaciones, ya que se hace una compra consolidada en la Ciudad de México y esa es la que se les entrega, la propia delegación la distribuye al interior del Estado.

Añadió que en diciembre se da una tendencia a la baja porque obviamente las grandes farmacéuticas se esperan un poco para guardar su medicamento para la próxima licitación, pero en enero se vuelve a resurtir completamente, por lo que sostuvo que en la actualidad hay suficiente abasto y el año anterior no hubo crisis en ese sentido.

"Aquí se tiene una lista muy benéfica porque hay que recordar la compra consolidada que hizo el IMSS este año y esa compra fue por 51 mil millones de pesos, no sólo fue para el IMSS, también para la Secretaria de Salud y muchas entidades en el país, esa compra la hizo el IMSS ahorrándose cerca de ocho mil millones de pesos y es la segunda compra consolidada que se da", expuso.

Escrito en: IMSS presupuesto compra, millones, presupuesto, IMSS

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

IMSS espera cerca de 10 mil mdp de presupuesto 2015