Mundo

Intenta OPEP concretar recorte de producción de crudo

Debido a que México rechaza el porcentaje de recorte que le fue asignado

Intenta OPEP concretar recorte de producción de crudo

Intenta OPEP concretar recorte de producción de crudo

NOTIMEX

Los miembros de la OPEP+ (Organización de Países Exportadores de Petroleo y aliados) sostuvieron hoy una teleconferencia para concretar su acuerdo de recorte en 10 por ciento del suministro mundial de crudo.

Las negociaciones que buscan mitigar el impacto debido a la pandemia, continúan debido a que México rechaza el porcentaje de recorte que le fue asignado.

El jueves la OPEP+ acordó reducir la producción en 10 millones de barriles por día (bpd), pero México se resistió a los recortes y retrasó la firma de un acuerdo final tras aceptar 100 mil bpd en lugar de los 400 mil que se le han solicitado.

"La reunión ministerial entre miembros de la OPEP y no miembros es un seguimiento después de la reunión del nueve de abril", dijo hoy el ministerio de Energía de Azerbaiyán, citado por Channel News Asia (CNA).

De acuerdo con expertos, las medidas para frenar la propagación del coronavirus han destruido la demanda de combustible y han reducido los precios del petróleo.

La OPEP+ también adelantó que los productores fuera del grupo, como Estados Unidos, Canadá, Brasil y Noruega, reducirán cinco por ciento adicional o cinco millones de bpd.

Canadá y Noruega manifestaron su disposición a recortar, y Estados Unidos, donde la estructura privada de la industria petrolera dificulta ese proceso, ha notificado que su producción caerá abruptamente este año debido a los bajos precios.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró el viernes que su homólogo, Donald Trump, había ofrecido asumir el recorte adicional si presentaba su negativa ante los aliados, medida que fue criticada a la OPEP.

Trump también amenazó a Arabia Saudita con aranceles petroleros si no solucionaba el problema de exceso de oferta de petróleo del mercado, e indicó, por otra parte, que su gobierno ayudaría a México y que este país se lo reembolsaría más tarde.

Escrito en: opep México coronavirus covid-19 petroleo crudo recorte, miembros, debido, OPEP+

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Intenta OPEP concretar recorte de producción de crudo