México

Enfermera esconde uniforme tras agresiones a compañeras

Los ataques se han presentado debido a que atienden casos de coronavirus

Enfermera esconde uniforme tras agresiones a compañeras

Enfermera esconde uniforme tras agresiones a compañeras

NOTIMEX

Las recientes agresiones a trabajadores de la salud que atienden la epidemia de COVID-19 los ha llevado a tomar precauciones extras cuando salen a la calle para ir o regresar de sus labores; una enfermera del Hospital de Alta Especialidad Bicentenario comparte su experiencia.

“Ahora estamos en riesgo de ser atacados por alguna persona que piense que la podemos contagiar, los trabajadores de la salud ahora somos los que corremos más riesgos”, subrayó la trabajadora que prefirió no dar su nombre.

La entrevistada lleva 15 años en el área de enfermería del Hospital de Alta Especialidad Bicentenario -desde su apertura-, y señala que es la primera vez, en la historia del recinto que se considera a los trabajadores del sector como una amenaza; pese a esto no ha dejado de apoyar durante la emergencia sanitaria.

Ante ello, comparte a Notimex, debe tomar algunas precauciones en lo que se refiere a llevar el uniforme en la calle, como alejarse de las personas, salir con más tiempo para llegar al trabajo, y, subrayó, algunos de sus compañeros usan otro medio de transporte en lugar del público.

Por lo que ella cubre su uniforme con ropa extra, para evitar que la identifiquen como trabajadora del sector salud (de vuelta a casa), y al ir a su centro de trabajo, procura irse de civil.

La enfermera señala que ella y su esposo, repartidor de comida, no han dejado de trabajar, pues son el sustento de la familia; señaló que antes portaba con orgullo su vestimenta laboral, pero ahora debe ocultarla.

“Mi esposo debe tomar parte de su tiempo de trabajo para llevarme al mío en la motocicleta donde reparte, salimos con tiempo y sin detenernos. Y yo porto el uniforme de enfermera, pero me cubro con alguna prenda oscura, de preferencia un suéter o abrigo largo, para evitar que se vea mi uniforme blanco”, dice con visible tristeza.

Una vez en el trabajo, las precauciones se redoblan, ahora para cuidar su salud ante la epidemia de coronavirus; por el momento ella está asignada a ortopedía, y lo que más atiende son fracturas en adultos mayores.

La trabajadora de la salud señala que en el Bicententario se da información y pláticas sobre el coronavirus de lunes a viernes en dos horarios, y por la mañana los fines de semana; en la explanda se colocó una carpa para atender a los pacientes de COVID-19, en caso de ser necesario.

Escrito en: enfermera enfermeras covid-19 coronavirus uniforme, salud, trabajadora, tiempo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Enfermera esconde uniforme tras agresiones a compañeras