17 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Monclova

Programa FGE de Coahuila audiencia para juicio penal por intento de homicidio

En pleno periodo de contingencia sanitaria

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
domingo 12 de abril 2020, actualizada 5:15 pm

Compartir

La Fiscalía General del Estado (FGE) prepara una audiencia inicial para juicio, el próximo 22 de abril por intento de homicidio, con reo presente, la cual se celebrará en este período de contingencia sanitaria.

Esto fue informado por el delegado de la FGE, Rodrigo Chairez Zamora, quien explicó que esta audiencia no se pospuso porque se trata de un delito de alto impacto, que por su naturaleza puede contemplar la prisión preventiva oficiosa, por el peligro que representaría eAgregó que las demás audiencias, en las que no se contempla la prisión preventiva oficiosa (lo que permite que el acusado sea juzgado en libertad) fueron cambiadas de fecha por la orden de suspensión de labores del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila.

“Tenemos una reprogramación de audiencias de trámite” que en estos casos son en las que se se vincula a proceso al imputado, explicó el funcionario estatal.

Para la audiencia del imputado por intento de homicidio dentro del período de contingencia de salud, la FGE sostuvo una reunión previa con personal de los juzgados penales correspondientes a la jurisdicción de Monclova y abogados de la Defensoría de Oficio, para realizar el juicio en la fecha indicada, sin violar los derechos y garantías del imputado, sostuvo.

El resto de los procesos, indicó, se realizarán en fechas establecidas a partir de “junio, si es que las autoridades sanitarias no dictan otra cosa con relación al tema de la contingencia” concluyó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA