Dinero

Tras acuerdo sobre recorte, aumentan precios del petróleo

El precio más reciente disponible de la mezcla mexicana de petróleo fue de 16.54 dólares al jueves pasado

Tras acuerdo sobre recorte, aumentan precios del petróleo

Tras acuerdo sobre recorte, aumentan precios del petróleo

EL UNIVERSAL

Las cotizaciones internacionales de petróleo suben cerca de 1% este domingo, gracias a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia, México y otras naciones acordaron este domingo el mayor recorte en la producción de crudo de la historia.

El barril extraído de Texas, conocido como WTI y referencia principal para la mezcla mexicana, se intercambia en 22.97 dólares, 0.9% o 21 centavos más que el viernes, aunque hace unos minutos llegó a cotizar en 24.74 unidades, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

En tanto, el crudo del Mar del Norte, referencia en Europa y conocido como Brent, gana 1% o 32 centavos y se vende en 31.80 dólares por barril, tras alcanzar más temprano un nivel de 33.99 unidades.

El precio más reciente disponible de la mezcla mexicana de petróleo fue de 16.54 dólares al jueves pasado, su menor nivel desde el 2 de abril, pero el crudo nacional va a repuntar este lunes si continúan ganando las cotizaciones internacionales. El dato lo conoceremos después de las 16:00 horas.

La OPEP, Rusia, México y otros productores de crudo acordaron hoy reducir en 9.7 millones barriles diarios la producción mundial para estabilizar el mercado, ante el desplome de la demanda que generó el confinamiento por el Covid-19.

De estos 9.7 millones de barriles, México aportará 100 mil barriles y Estados Unidos 300 mil más a nombre de nuestro país. Se trata del mayor acuerdo para recortar la producción mundial en la historia, medida con la cual se prevé que los precios del petróleo repunten.

La aportación del G20 será de 3.7 millones de barriles a la baja, mismos que incluyen los 300 mil barriles que ofreció Estados Unidos de México.

El acuerdo involucra también 2 millones adicionales al acuerdo por parte de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait.

“México agradece todo el apoyo de los países de la OPEP en la reunión extraordinaria realizada el día hoy. El acuerdo unánime de los 23 países participantes dará de inicio una reducción en la plataforma petrolera de 9.7 millones de barriles a partir de mayo”, manifestó este domingo Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, en su cuenta de Twitter.

Escrito en: coronavirus opep petroleo acuerdo, millones, barriles, crudo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tras acuerdo sobre recorte, aumentan precios del petróleo