Monclova

Huevo por las nubes... canasta básica se encarece 10%

EL INCREMENTO SE ATRIBUYE AL AUMENTO DEL PRECIO DE LA GASOLINA

Huevo por las nubes... canasta básica se encarece 10%

Huevo por las nubes... canasta básica se encarece 10%

JOEL BARRERA

Los productos de la canasta básica como el huevo y algunas verduras ya reflejan un incremento en su precio, lo cual fue denunciado por amas de casas y confirmado en un recorrido por diferentes centros comerciales.

El huevo es el que sufrió un incremento mayor y se pudo encontrar desde 64 hasta 76 pesos la tapa con 30 blanquillos o bien el kilo, con alrededor de 13 huevos, por 35 pesos.

Concepción Domínguez, ama de casa, dijo que aún la semana pasada encontró la tapa de huevo en 56 pesos y que después aumentó a 63, mientras que a partir de hoy se encontró en los principales supermecados a no menos de 64 pesos.

Pero no sólo el huevo encareció, también el manojo de cilantro que en enero del año pasado estaba en 1.95 pesos, mientras actualmente se encuentra a 6.90 pesos.

La señora Domínguez dijo que el año pasado el kilo de tomate llegó a costar hasta 5.90 pesos, mientras que este miércoles el costo en un supermercado de franquicia tenía un costo de 29 pesos, por su parte, la cebolla que valía de diez a 12 pesos el kilo, actualmente cuesta de 19 a 22 pesos.

Arturo Valdez, presidente de Canaco Monclova, dijo que los precios de la canasta básica, así como de papelería, podrían incrementarse hasta en un diez por ciento con respecto a los precios del año pasado.

Dijo que el incremento de los precios se dio a raíz del aumento de 40 centavos a la gasolina que se dio a partir del primero de enero.

El incremento en los precios obligó a comerciantes pequeños a vender menos producto para respetar el mismo precio.

En un sondeo entre los vendedores de frutas instalados en la calle Miguel Blanco, trascendió que ellos seguirán vendiendo la verdura preparada en bolsas lista para su cocción, aunque aceptaron que deben vender menos porción por el mismo precio.

Escrito en: economía familiar encarecimiento precios canasta básica huevo, precios, incremento, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Huevo por las nubes... canasta básica se encarece 10%