Virales

Colocan cubrebocas a monumento a Benito Juárez y a cabeza Olmeca

Intentan concientizar en la alcaldía de Benito Juárez sobre el uso del cubrebocas

Colocan cubrebocas a monumento a Benito Juárez y a cabeza Olmeca

Colocan cubrebocas a monumento a Benito Juárez y a cabeza Olmeca

EL UNIVERSAL.

Este domingo por la mañana la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, amaneció con las estatuas de algunos héroes nacionales y edificios con grandes tapabocas como parte de una estrategia para que en esa demarcación considere el uso de los cubrebocas como obligatorio para quien salga a las calles por la emergencia del COVID-19.

Esto aunque se advirtió que no habrá sanciones ni se podrá forzar a las personas a que lo usen. Benito Juárez, Francisco Villa y Valentín Gómez Farías amanecieron este lunes con los rostros cubiertos por tapabocas, lo mismo que algunos otros bustos en el Parque de los Venados, la cabeza Olmeca en el Parque Hundido y la torre de World Trade Center en la avenida de los Insurgentes.

/media/top5/MONU1.jpg

Funcionarios de la alcaldía aseguran que invitarán a toda la población a que utilice tapabocas hechos en casa, o sencillos y que deje las mascarillas quirúrgicas para el uso de médicos y personal de salud en general.

Aunque la primera recomendación es que todos permanezcan en su casa, las autoridades locales aseguran que si por alguna razón las personas tienen que salir, utilicen cubrebocas.

Explican que aunque piden a los habitantes de la alcaldía que consideren la medida como si fuera obligatoria, no hay posibilidad de forzar a la gente a usar el tapabocas aunque habrá personal de proximidad invitando a que lo usen.

/media/top5/MONU2.jpg

Según la alcaldía esta medida, que es obligatoria en países asiáticos, junto con otras acciones de gobierno, parecen haber ayudado a disminuir contagios.

/media/top5/MONU3.jpg

Escrito en: cubrebocas prevención sucesos contagio alcaldía, tapabocas, Benito, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Colocan cubrebocas a monumento a Benito Juárez y a cabeza Olmeca