México

Gobierno de Tabasco crea cuenta en Twitter contra las noticias falsas

Esta medida se tomó para evitar la propagación de falsa información

Gobierno de Tabasco crea cuenta en Twitter contra las noticias falsas

Gobierno de Tabasco crea cuenta en Twitter contra las noticias falsas

NOTIMEX

A fin de enfrentar la desinformación que provocan las "fake news" en esta contingencia sanitaria, el Gobierno de Tabasco creó la cuenta en Twitter @ConfirmadoTab, mediante la cual la ciudadanía podrá verificar si las noticias que les llega vía teléfono celular es falsa o verdadera.

“Coteja la información falsa con la verdadera. La información falsa te causa daño a ti y a tu familia; no te dejes sorprender. ¡No compartas ni difundas rumores o noticias falsas! Es por tu bien, es por el bien de todos”, señala el primer mensaje de la cuenta oficial.

La medida gubernamental se da en los momentos en que, de acuerdo con especialistas, el pánico por la pandemia se ha multiplicado por la difusión de noticias falsas en redes sociales.

Ante esto, el Gobierno Estatal puso en marcha un plan para evitar que la población caiga en la desinformación por la difusión de noticias falsas.

En lo que va de la emergencia sanitaria, en Tabasco se han usado herramientas como Facebook, Twitter y WhatsApp para hacer circular en forma masiva información falsa sobre la pandemia, lo que ha generado un pánico colectivo.

Algunas de las "fake news" que han viajado en redes sociales, se destaca un audio que "informa" de la supuesta “muerte” por coronavirus del mandatario tabasqueño, Adan Augusto López, así como la publicación en Facebook y Twitter que el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, se encontraba hospitalizado "por causas ajenas al COVID-19"; esto, mientras el edil realizaba una gira de trabajo que era trasmitida en vivo.

Escrito en: TABASCO Noticias falsas Fake News twitter falsa, noticias, cuenta, información

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gobierno de Tabasco crea cuenta en Twitter contra las noticias falsas