Piedras Negras

Cumple un mes campaña 'Quédate en casa' ante COVID-19 en Piedras Negras

Registran 16 contagios y la mayoría del sector salud

Cumple un mes campaña 'Quédate en casa' ante COVID-19 en Piedras Negras

Cumple un mes campaña 'Quédate en casa' ante COVID-19 en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Hace un mes, la administración municipal de Piedras Negras puso en marcha la campaña "Quédate en Casa", como parte de las acciones implementadas para disminuir las posibilidades de contagio del virus del coronavirus, recordó Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras.

“Aun creo que nos falta un buen camino por recorrer, mínimo estas tres próximas semanas, pero depende de todos y cada uno de nosotros que hagamos nuestro mayor esfuerzo de que nos mantengamos aislados, que nos mantengamos en casa”, dijo el acalde de Piedras Negras.

Señaló que en la medida en que la ciudadanía logre mantenerse en casa, se podrá avanzar para salir de esta contingencia, tal y como lo han demostrado aquellos países que vivieron primero esta situación, como en el oriente en China, en Europa y como lo están demostrando en el norte de Estados Unidos.

“En la medida que todos hagamos un esfuerzo de asilarnos, de una sana distancia entre unos y otros, y que utilicemos estas medidas, más pronto salimos, por favor evitemos salir a la calle”, manifestó Bres Garza.

Cabe hacer mención que a la fecha en Piedras Negras se han registrado un total de 16 casos positivos de COVID-19, de los cuales, la mayoría de los pacientes son trabajadores de la salud; derivados del contagio del primer caso: un enfermero quirúrgico del Hospital General de Zona número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Piedras Negras.

Mientras que los casos de civiles, el primero derivó de un viaje a Cancún que realizó un empleado de la empresa cervecera Constellation Brands, otro más derivado de este primero. Y uno más de un empleado de una empresa de frituras, que es originario de Monclova.

También es necesario puntualizar que uno de los casos positivos de COVID-19 registrados en Monclova, corresponde a un paciente que residía y laboraba en Piedras Negras; aunque dicho caso se contabiliza en el lugar donde se detectó, es decir, en Monclova.

Escrito en: Quédate en casa covid-19 Piedras, casos, Negras, empleado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cumple un mes campaña 'Quédate en casa' ante COVID-19 en Piedras Negras