Mundo

Siete tripulantes de un buque médico atracado en California tienen COVID-19

La embarcación es usada para liberar las camas de los hospitales de la zona

Siete tripulantes de un buque médico atracado en California tienen COVID-19

Siete tripulantes de un buque médico atracado en California tienen COVID-19

EFE

Un total de siete tripulantes del buque médico de la Marina estadounidense atracado en el puerto de Los Ángeles (EUA) para liberar las camas de los hospitales de la zona han dado positivo por COVID-19, por lo que han sido aislados, informó este martes la Armada.

"Siete miembros de la tripulación del Centro de Tratamiento Médico a bordo del USNS Mercy han dado positivo por COVID-19 y actualmente están aislados del barco. Todos los que se consideró que habían estado en contacto cercano con los miembros de la tripulación permanecen en cuarentena fuera del barco y han dado negativo para COVID-19", explicó la Armada en un comunicado enviado a medios de comunicación locales.

"El barco sigue los protocolos y toma todas las precauciones para garantizar la salud y la seguridad de todos los miembros de la tripulación y pacientes a bordo", aclaró al respecto.

El Mercy, con 1,000 camas y 800 profesionales sanitarios, zarpó el mes pasado de la Base Naval de San Diego a Los Ángeles para descongestionar el sistema sanitario de la ciudad durante la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

En primera instancia, la embarcación fue destinada a acoger a pacientes ingresados en hospitales de la ciudad por otros motivos que no fueran una infección del coronavirus. Las autoridades por el momento no han revelado el número exacto de enfermos que se están tratando en el barco.

En los últimos días, el gobernador de California, Gavin Newsom, anunció que el buque Mercy también recibiría a personas de la tercera edad no contagiadas que residan en asilos de ancianos, uno de los mayores focos de contagio a nivel nacional.

Originalmente se esperaba que el USNS Mercy, uno de los dos barcos de 1,000 camas hospitalarias de la Marina, fuese a la región de Seattle, una de las más afectadas de la nación, pero Newsom pidió al presidente estadounidense, Donald Trump, que lo enviase a Los Ángeles.

Según datos oficiales, el condado angelino ha registrado casi 9,500 casos de contagio y 320 muertes, mientras que, en California, los positivos ascienden a 22,348 y las víctimas mortales a 687.

En EUA, 24,737 personas han fallecido por el coronavirus y 592,743 han sido infectadas, cifras que sitúan al país como el más afectado por la pandemia a nivel mundial.

Escrito en: Estados Unidos coronavirus covid-19 dado, tripulación, buque, miembros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Siete tripulantes de un buque médico atracado en California tienen COVID-19