Virales

Pareja muere el mismo día por COVID-19, tras 52 años de casados

Ambos se encontraban hospitalizados en el mismo edificio

Pareja muere el mismo día por COVID-19, tras 52 años de casados

Pareja muere el mismo día por COVID-19, tras 52 años de casados

ELENA GONZÁLEZ

Tras 52 años de matrimonio, la vida de una pareja se vio interrumpida por el peligroso virus que aqueja al mundo, falleciendo el mismo día.

Merle y Dolores Tofte, de 85 y 86 años respectivamente, y residentes de Estados Unidos, celebraron hace apenas unos meses su aniversario número 52 seguido del cumpleaños de ella, tras vender su casa y mudarse a una vivienda independiente en Vancouver, Washington, para hacer más sencilla su vida.

Lamentablemente la vida de los ancianos, padres de 5 hijos y abuelos de 4 nietos, se vio en dificultades cuando Dolores sufrió un accidente en el que se rompió la cadera, por lo que se vio en la necesidad de mudarse a un hogar de asistencia donde le brindaban los cuidados médicos que necesitaba.

Pese a su condición y a padecer parkinson, Dolores en compañía de su familia, pudo celebrar su cumpleaños número 85 en el que recibió diversos regalos como un par de pijamas a juego y un reloj de pulsera por parte de su esposo, quien la visitaba diariamente.

Tiempo después de esta celebración, la mujer comenzó a manifestar síntomas del virus y sólo cuatro días después, Merle empezó a presentar estos malestares también, por lo que ambos tuvieron que ser hospitalizados. Además su familia fue puesta en cuarentena por 14 días.

Para mitad de marzo, la situación de la pareja empeoró y el 16 de marzo, estando hospitalizados en el mismo edificio, separados sólo por dos pisos de diferencia, ambos perdieron la vida a causa del COVID-19. Detalla el Washington Post.

Como suele indicar el protocolo, la pareja tuvo que ser enterrada sin un funeral para evitar el contagio a otros, algo que lamenta la familia de ambos.

Escrito en: sucesos pareja ancianos sucesos covid-19 ENFERMEDAD virus mismo, vida, pareja, Dolores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pareja muere el mismo día por COVID-19, tras 52 años de casados