Saltillo

No otorga estímulos el IMSS a la IP pese a la crisis en Monclova

Lo que ofrece como medida de apoyo es una herramienta ya existía

No otorga estímulos el IMSS a la IP pese a la crisis en Monclova

No otorga estímulos el IMSS a la IP pese a la crisis en Monclova

SERGIO RODRÍGUEZ

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no otorgó estímulos como lo anunció, a la iniciativa privada por la crisis económica del país, del estado y de la región, afirmó Rolando Rivero Cevallos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Monclova.

El industrial dijo que la dependencia sólo ofertó como apoyo lo que ya existe en la Ley del Seguro Social, y que no hay ningún plan emergente para la situación económica que se avecina por la pandemia.

Indicó que el único aliciente del supuesto apoyo es que aparentemente redujo un poco la tasa de interés para los pagos diferidos.

Los estímulos ya existían en el Seguro Social, hacer los convenios y diferir los pagos a 12, 24 o 48 meses y la condonación de multas y recargos siempre y cuando se haya pagado a tiempo lo convenido, son derechos de los patrones que aparecen en la ley, no son apoyos para situaciones crisis como la de ahora, sino ayuda individual en situaciones que se registran condiciones normales, explicó.

“Todo eso ya existía, no vemos nada diferente” expuso Rivero. La iniciativa privada espera desde enero pasado medidas de gobierno federal para proteger los empleos de la Región Centro ante la crisis económica iniciada en mayo de 2019 por la caída de la venta del acero, la suspensión de pagos de Altos Hornos de México, que el SAT le congeló sus cuentas en esas fechas, y por la posterior recesión que vive el país.

La contingencia sanitaria y el daño económico que está provocando, deja a los empresarios regionales con aún menor capacidad de pago de créditos y obligaciones fiscales y de cuotas obrero patronales, por lo que esperaban un diferimiento en éstas, para pagar la nómina y otros gastos fijos en este periodo en el que no hay producción ni ventas.

Escrito en: IMSS CANACINTRA crisis, económica, Seguro, estímulos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No otorga estímulos el IMSS a la IP pese a la crisis en Monclova