Dinero

Producirá General Motors mascarillas para donar a hospitales en México

Tendrán el nivel 1 que corresponde a un riesgo bajo a exposición de fluidos

Producirá General Motors mascarillas para donar a hospitales en México

Producirá General Motors mascarillas para donar a hospitales en México

EFE

General Motors de México, la rama mexicana de la compañía estadounidense, informó este martes que producirá nueve millones de mascarillas quirúrgicas como donación al combate contra la pandemia del COVID-19 en este país.

La producción de las mascarillas, que tendrán el nivel 1 que corresponde a un riesgo bajo a exposición de fluidos, comenzará a finales de abril en la planta de Toluca, estado de México, indicó la empresa en un comunicado.

"Estamos muy interesados en contribuir a la batalla contra la pandemia del COVID-19", comentó en el comunicado el presidente y director general de GM México, Francisco Garza.

El empresario expresó el apoyo a los médicos y enfermeras que están en primera línea de combate a la pandemia y a quienes reconocemos su gran esfuerzo por salvar vidas "ante las apremiantes circunstancias".

La compañía adelantó que una parte de la producción será donada a hospitales públicos de Ciudad de México, Estado de México, San Luis Potosí, Guanajuato y en Coahuila, entidades en las cuales la empresa tiene centros de operaciones.

El presidente y director general señaló que para GM "ha sido una prioridad apoyar a las comunidades que más lo requieren durante los casi 85 años que hemos estado en México".

La empresa anunció, sin precisar la cantidad, que otra parte de la producción de mascarillas será destinada para el uso de los empleados y distribuidores de la propia compañía, a los cuales se pretende garantizar los máximos cuidados de higiene para prevenir contagios.

Un área del complejo de Toluca será acondicionada con estándares estrictos de higiene y de seguridad para producir alrededor de 1.5 millones de mascarillas mensuales a lo largo de los próximos seis meses, indicó la empresa.

La planta de Toluca se dedica principalmente a la producción de motores de 1.5 L turbo para vehículos.

La decisión de esta empresa se suma a los anuncios de otras ramas de la industria mexicana que han reconvertido su producción para apoyar en la lucha contra el COVID-19, que en México ha dejado 5,399 casos confirmados y 406 muertes.

En el sureño estado de Chiapas, varias empresas del ramo azucarero se dedican ahora a producir alrededor de 11.6 millones de litros de gel antibacterial y alcohol que sirvan para desinfectar durante la pandemia del COVID-19.

Escrito en: coronavirus covid-19 GENERAL MOTORS México,, producción, mascarillas, empresa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Producirá General Motors mascarillas para donar a hospitales en México