Meta

Ascenso MX admite que existe una 'evaluación' para desaparecer

La desaparición de la liga podría convertirse en un torneo de formación

Ascenso MX admite que existe una 'evaluación' para desaparecer

Ascenso MX admite que existe una 'evaluación' para desaparecer

EL UNIVERSAL

La desaparición del Ascenso MX deja de ser un secreto a voces. La extinción del formato está próxima. En un comunicado, la Liga de Ascenso MX aceptó que ha celebrado reuniones con los directivos de los clubes, para discutir "el futuro" de la organización. Incluso, señalaron la contingencia por coronavirus como un factor.

"Reconocemos que ASCENSO MX ya se encontraba en un proceso de evaluación y que las actuales condiciones sanitarias [por la contingencia de coronavirus] y económicas nos obligan a buscar soluciones, escenarios que se encuentran en estudio tomando en cuenta la opinión de cada uno de los Clubes que integran la División", indicó la entidad en un comunicado.

Ayer, como lo informó El Universal Deportes, los federativos sostuvieron una reunión por videollamada, con los 12 representantes de los clubes del Ascenso MX, de los cuales, fue minoría la que resultó inconforme tras votar en contra de transformar la división en una "Liga de Desarrollo" para el siguiente torneo.

En la junta a distancia, también se discutió que el Clausura 2020 quedará suspendido y sin campeón, debido a los cambios que se aproximan y por los estragos financierons que la contingencia sanitaria por Covid-19 causa.

"Creemos firmemente en la conformación de una División que tenga perspectivas a futuro, con programas y acciones deportivos y económicos con un horizonte claro.

"La Liga y los Clubes están trabajando para que se cubran todos los compromisos económicos con empleados y proveedores y, por supuesto, se cumplan las responsabilidades adquiridas con los jugadores", agregó el anuncio.

Sin embargo, las pláticas continuarán -especialmente con el sector que se opone a la desaparición del Ascenso MX.

"Cuando se tengan todos los elementos que conformarán la estructura de esta División, se informarán con oportunidad los acuerdos".

Escrito en: Ascenso MX Clausura 2020 Ascenso, contingencia, Liga, Clubes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ascenso MX admite que existe una 'evaluación' para desaparecer