México

Población aún está a tiempo de seguir sana distancia: IMSS

Hospitales ya comenzaron a llenarse, alerta Borja Aburto

Población aún está a tiempo de seguir sana distancia: IMSS

Población aún está a tiempo de seguir sana distancia: IMSS

NOTIMEX

Si bien los hospitales ya comenzaron a llenarse, la población aún está a tiempo de seguir con las medidas de sana distancia para evitar una saturación, señaló el director de Prestaciones Médicas de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Hugo Borja Aburto.

“Vamos a tener hospitales llenos, como ya empezaron a llenarse, pero todavía estamos a tiempo (...) les pido disminuir la transmisión para no necesitar esos ventiladores y respiradores que hacen falta, sí, pero todavía podemos disminuir el número de casos”, comentó.

En rueda de prensa detalló que además “desafortunadamente están llegando pacientes ya graves”, pues hay casos en donde acuden primero a consultorios de farmacias y a instituciones privadas y no son diagnosticados correctamente.

Por ello, llamó a la población a estar atenta a los síntomas graves de la enfermedad, como la dificultad para respirar (o disnea) donde ya se requiere de hospitalización, así como a los médicos a que tengan siempre una sospecha de diagnóstico.

“Desafortunadamente sí nos están llegando los pacientes ya graves, y las defunciones están ocurriendo en un periodo muy corto por la gravedad en la que llegan los pacientes. Son muertes muy tristes porque no están acompañados de sus familiares.

“Estamos buscando todos estos medios para poderlos comunicar con sus familiares, aunque la muerte finalmente de la mayoría de estos pacientes llega en un momento en que ya están sedados y ya no pueden hablar”, expresó.

Escrito en: coronavirus covid-19 IMSS están, pacientes, tiempo, todavía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Población aún está a tiempo de seguir sana distancia: IMSS