Famosos

Cuando Marvel y DC se unieron

Los personajes de ambos universos han peleado entre sí en los cómics y en 1996, se fusionaron en la saga Amalgama

Cuando Marvel y DC se unieron

Cuando Marvel y DC se unieron

ALDO MAGALLANES

Los universos de Marvel y DC han medido fuerzas a lo largo de la historia con sus diversos personajes. De acuerdo con expertos, la primera lidera en el cine, en tanto que la segunda destaca en historietas, videojuegos y cintas animadas.

Ver a Superman pelear contra Spider-Man en la pantalla grande podría ser un sueño guajiro para los fanáticos de estos personajes, sin embargo, esto ya ha ocurrido en décadas pasadas en los cómics. Posteriormente, en los noventa se llevó a cabo otra fusión de héroes.

En 1976, las editoriales de DC y Marvel presentaron un cómic único en el que el "Hombre de Acero" y el arácnido protagonizaron una historia que causó sensación bajo el nombre de "La pelea del siglo". La trama comienza con Superman haciendo lo que más le gusta, salvar Metrópolis. Esta vez, la ciudad es atacada por Lex Luthor. El integrante de la Liga de la justicia lo vence, aunque Lex se las arregla para enviar un dispositivo a unas de sus fortalezas.

La siguiente escena implica a Spider-Man luchando contra el Doctor Octopus y sus secuaces. El villano crea un barco volador, pero Peter Parker logra detenerlo. Lex y Octopus se conocen en prisión y escapan.

Como era de esperarse, los caminos de Superman y el Hombre Araña también se cruzan. Ambos pelean por un mal entendido, sin embargo, liman asperezas y se enfrentan a los malvados Lex y Octopus.

Esa unión setentera fue el primer coqueteo entre ambas empresas. Tiempo después, debido a una crisis económica, DC y Marvel pusieron a pelear a sus personajes para incrementar sus ventas. Los fans leyeron y vieron peleas tan icónicas de Superman contra Hulk, o Elektra contra Gatúbela.

Pero, eso no fue todo. Los universos de igual manera hicieron tremenda travesura. Sus escritores y dibujantes fusionaron en 1996 sus personajes y crearon la saga Amalgama. DC ofreció a sus lectores 12 cómics y Marvel también. La gente conoció la historia de Darkclaw, una unión de Batman y Wolverine que enfrentaba a una fusión surgida del Joker y Dientes de Sable.

Otros personajes surgieron de la mezcla de tres como Doctor Strange Fate que congregó al Doctor Strange con el Doctor Fate y el Profesor Xavier. Sus capacidades mística y mentales sorprendieron a los fans de los cómics.

Supersoldier emergió de la unión de Superman y el Capitán América. Amazon nació al unir a Wonder Woman con Tormenta. La JLX era también otra travesura que unía a La Liga de la Justicia con los X-Men.

Pese al éxito en ventas de la saga de amalgamas, los fans quedaban con muchas dudas de continuidad y de origen de personajes, sobretodo los nuevos lectores. Además, los expertos en historietas decían que los guiones no eran buenos.

Después de una separación, DC y Marvel volvieron a colaborar. En septiembre de 2003 presentaron una saga que enfrentaba a la Liga de la Justicia con Los Vengadores, pelea que posiblemente nunca llegará al cine.

Escrito en: Marvel Comics DC Comics Marvel, Superman, Doctor, unión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cuando Marvel y DC se unieron