Laguna

Reúnen 4 mil firmas contra el aborto en La Laguna

Reúnen 4 mil firmas contra el aborto en La Laguna

Reúnen 4 mil firmas contra el aborto en La Laguna

LUCÍA PÉREZ

Activistas coahuilenses buscan impedir la despenalización del aborto.

El movimiento Coahuila por la Vida convocó a una manifestación en la Plaza del Congreso Local el próximo domingo.

Para respaldar su postura, se recabaron cuatro mil firmas en La Laguna, 19 mil en el Estado, estas firmas fueron entregadas al Congreso el primero de enero y al dos del mismo mes al Gobierno de la entidad.

"En Coahuila somos más los que defendemos las vida", dijo el activista Diego Sifuentes, derivado de las declaraciones del gobernador Rubén Moreira, quien se pronunció en contra de la penalización del aborto, el pasado 20 de diciembre se conformó este movimiento social que cuenta con integrantes en Torreón, Saltillo, Monclova, Castaños, San Buenaventura y Sabinas.

"En Torreón contamos con el apoyo de diversas organizaciones, entre ellas Yo Defiendo la Vida", dijo Sifuentes, se espera que este domingo acudan cien laguneros a la manifestación que se realizará en la capital del Estado.

"Coahuila pide y merece una visión de Estado que sea moderna y acorde a los valores fundamentales de nuestra cultura, nosotros decimos no a cualquier modificación de la ley actual", aseveró Diego Sifuentes.

Para el movimiento Coahuila por la Vida, el aborto despenalizado debe de ser sólo para quienes sufrieron violación, si el producto tiene malformaciones o pone en peligro la vida de la mujer.

Durante 2014 se registraron siete mil abortos de este tipo en la entidad, actualmente una mujer que decide abortar puede enfrentar penas de uno a tres años de prisión y multa, de acuerdo al Código Penal de Coahuila.

Mientras que a los médicos que participen esta acción se les aplican sanciones de dos a seis años de suspensión en el ejercicio de su profesión.

Escrito en: ABORTO Aborto Coahuila despenalizacion del aborto movimiento, firmas, Coahuila, Diego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reúnen 4 mil firmas contra el aborto en La Laguna