Famosos

Jorge D'Alessio y Matute sufren la crisis por el COVID-19

Los espectáculos han sido cancelados por el coronavirus

Jorge D'Alessio y Matute sufren la crisis por el COVID-19

Jorge D'Alessio y Matute sufren la crisis por el COVID-19

EL UNIVERSAL

Los afectados por la contingencia derivada del coronavirus se cuentan por millones en México y el mundo, en el país la comunidad artística no ha sido la excepción, siendo los músicos uno de los sectores más golpeados por la cancelación de espectáculos masivos en territorio nacional.

En este rubro entra Jorge D'Alessio y su grupo Matute, quienes se han visto seriamente afectados por la falta de trabajo, lo cual ha derivado en cero ingresos para la banda y para su staff, quienes trabajaban al día.

Así lo detalló en entrevista Ernesto D'Alessio, quien afirmó que su hermano está atravesando un momento difícil por la falta de trabajo.

"Están muy afectados (Jorge y su grupo), les pegó durísimo, a Matute le ha afectado mucho, de lo primero que se cerró en la contingencia fueron los lugares de conciertos y espectáculos y Matute es una banda que regularmente trabajaba de tres a cuatro shows como mínimo a la semana, imagínate cuánto trabajo era y que hoy no hay", detalló Ernesto en entrevista.

El ahora diputado por el estado de Nuevos León detalló que su hermano no es el único afectado, todos su staff también ha visto mermado su ingreso y confiesa que muchos trabajos se han perdido y lo que más le preocupa es que no se tienen aún una fecha definida en la que se reactiven los shows en México.

"Claro que mi hermano está afectado, entendiendo que también hay gente de su equipo que también vive de los shows; técnicos, ingenieros de audio y la gente que se utiliza para instalar el escenario, y que se les paga por concierto, todos ellos ahorita están sin empleo y sin ingresos. La industria del espectáculo, el teatro, los cantantes, ha sido duramente golpeada con la pandemia del Covid y además no sabemos cuándo se levantará la contingencia", indicó.

El también hijo de Lupita, detalló que su hermano Jorge por lo pronto está resguardándose con su esposa Marichelo y sus hijos en una casa que posee en Acapulco, algo similar a lo que su madre, la "Leona Dormida", quien está en cuarentena en su casa de Cancún.

"Mi mamá está en Cancún, he hablado con ella y está bien, es una mujer bien administrada que puede aguantar varios meses en la cuarentena. Mi mamá hoy económicamente hablando está del otro lado y hoy decide qué días y donde quiere trabajar y qué tantas veces al año lo hace. Así que por ese lado ella está muy bien", añadió Ernesto.

Escrito en: Jorge D'Alesio coronavirus covid-19 Matute hermano, detalló, afectados, Jorge

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Jorge D'Alessio y Matute sufren la crisis por el COVID-19