Virales

Médico forense fallece tras contagiarse de COVID-19 por un cadáver

Se trataría del primer caso de contagio por una persona fallecida

Médico forense fallece tras contagiarse de COVID-19 por un cadáver

Médico forense fallece tras contagiarse de COVID-19 por un cadáver

ELENA GONZÁLEZ

Durante el fin de semana, Tailandia reportó el primer caso de contagio y muerte por COVID-19 transmitido por un cadáver. Suceso que ha levantado conmoción entre el público.

Fue a través de una carta publicada en la revista Journal of Forensic and Legal Medicine, que científicos tailandeses dieron a conocer el caso que se presume es el primero en su tipo en el mundo, después de que un practicante forense perdiera la vida tras contagiarse del virus mientras realizaba una autopsia a una persona que lo portaba.

De acuerdo a investigaciones, la víctima se habría contagiado del virus mientras realizaba su trabajo en la morgue, ya que al igual que el resto del personal, no suelen tener contacto con pacientes que padezcan el virus, pero sí con muestras biológicas y cadáveres. Detallan los especialistas.

Es importante mencionar que hasta el momento se desconoce exactamente cuánto tiempo puede vivir el virus en los restos de una persona, para que tenga la capacidad de contagiar a otros.

La OMS (Organización Mundial de la Salud), agrega que lo único que se conoce hasta ahora es que 'la mayoría de los agentes propagadores del virus no sobreviven mucho tiempo en el cuerpo humano después de la muerte'.

Por otra parte se habla de las medidas de seguridad y prevención que el personal forense tailandés maneja en su trabajo, ya que hasta el momento no se examina con detenimiento todos los cadáveres que podrían estar infectados por el virus.

"En la actualidad, no hay datos sobre el número exacto de cadáveres contaminados con COVID-19, ya que no es una práctica habitual examinar el virus en cadáveres en Tailandia", detallaron los autores del artículo.

Así mismo, los expertos señalan que es importante que el personal forense porte el equipo de protección recomendado al hacer su trabajo.

Escrito en: sucesos Muerte coronavirus médico forense morgue virus, forense, cadáveres, contagiarse

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Médico forense fallece tras contagiarse de COVID-19 por un cadáver