México

Agreden a pasante de enfermería en Guadalajara

Con este suman al menos nueve los ataques denunciados por diversos medios contra personal de salud

Agreden a pasante de enfermería en Guadalajara

Agreden a pasante de enfermería en Guadalajara

EL UNIVERSAL

Un nuevo ataque contra personal de salud se registró en Guadalajara, se trata de un pasante de enfermería que se identificó como Ismael, quien explicó que el pasado martes un hombre le arrojó café hirviendo en la cara por temor a que los contagiara de COVID-19.

Con este suman al menos nueve los ataques denunciados por diversos medios contra personal de salud, sin embargo, en la Fiscalía del estado sólo hay una denuncia formal interpuesta por una doctora que fue agredida con agua clorada mientas paseaba a su mascota.

El último caso tuvo lugar a bordo de la ruta 178, cuando varios hombres comenzaron a toser exageradamente ante la presencia del pasante en la unidad; éste se incomodó y se colocó cubrebocas, pero uno de los hombres se levantó, fingió dirigirse a la salida y al pasar le arrojó el café que traía en la cara.

Cuando el joven lo confrontó, la respuesta del agresor fue que los iba a contagiar de coronavirus; una mujer intentó defender al joven enfermero y el chofer de la unidad bajó a los agresores.

Dese que el pasado 28 de marzo la Comisión Interinstitucional de Enfermeras de Jalisco denunció por lo menos 6 agresiones en contra de personal de la salud, se han registrado otros tres casos en la ciudad, por lo que también han surgido diversas muestras de apoyo para este gremio.

Por ejemplo, un grupo de al menos 100 taxistas aglutinados en la organización Código Rojo, decidieron ofrecer transporte gratuito al personal de la salud que se identifique con ellos; además desde el lunes 6 de abril las autoridades estatales habilitaron varias rutas exclusivas y gratuitas para personal médico.

Escrito en: coronavirus covid-19 Agresiones personal, pasante, joven, salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Agreden a pasante de enfermería en Guadalajara