Otras Regiones

Presenta Durango 'caso duplicado' de COVID-19; mantiene cifra de 16 positivos

Secretario de Salud atribuyó esto a que hubo un cambio de plataforma

Presenta Durango 'caso duplicado' de  COVID-19; mantiene cifra de 16 positivos

Presenta Durango 'caso duplicado' de COVID-19; mantiene cifra de 16 positivos

EL SIGLO DE TORREÓN

Las cifras estatales de Durango (16) presentaron una diferencia nuevamente con las del gobierno federal (17) respecto al número de casos de COVID-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

El día de hoy, el director General de Epidemiología, José Luis Alomía, presentó la tabla de "casos confirmados por entidad federativa", la cual señala que existen 17, uno más en el estado.

Cuestionado sobre tal hecho, el secretario estatal de Salud, Sergio González Romero, aclaró que se tiene "duplicado" un caso, "tiene los mismos apellidos, es un mismo paciente y estamos esperando a que bajen a ese extra para que esté bien la plataforma".

Atribuyó esto a que hubo un cambio de plataforma, por lo que hubo "diferentes alteraciones que no esperamos, pero que se vayan corrigiendo con el tiempo".

Durante la actualización diaria por parte de autoridades de Salud de Durango se presentaron que a la fecha se han confirmado 16 casos, detallándose que el último detectado pertenece a una mujer de 48 años de edad residente de Monterrey, que tras visitar a su hijo en Gómez Palacio comenzó a presentar dificultad respiratoria el 8 de abril.

Tras un análisis resultó positiva a la enfermedad y actualmente se encuentra hospitalizada.

Escrito en: coronavirus covid-19 Durango, presentaron, hubo, enfermedad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presenta Durango 'caso duplicado' de  COVID-19; mantiene cifra de 16 positivos