Famosos

YouTube podrá castigar a creadores de contenido como Soy David Show

Si su comportamiento resulta perjudicial para la comunidad

YouTube podrá castigar a creadores de contenido como Soy David Show

YouTube podrá castigar a creadores de contenido como Soy David Show

EL UNIVERSAL

Recientemente, el generador de contenido de origen venezolano Soy David Show subió a su canal de YouTube un video en el que salía de compras en la Alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México a pesar de ser diagnosticado con COVID-19.

YouTube cuenta con reglas para que los generadores de contenido no afecten a la comunidad.

"Si el comportamiento de un creador de YouTube (dentro o fuera de la plataforma) es perjudicial para nuestros usuarios, la comunidad, los empleados o nuestro ecosistema, es posible que respondamos en función de una serie de factores, como la gravedad de sus acciones y la presencia de un patrón de comportamiento dañino, entre otros", indican las políticas de la plataforma.

Entre las acciones que puede tomar YouTube van desde la suspensión de los privilegios del creador hasta la rescisión de su cuenta.

Con 82% de alcance, YouTube es la tercera red social con mayor penetración entre los usuarios mexicanos, según datos de Statista a 2019.

La plataforma invierte constantemente en políticas, recursos y productos necesarios para cumplir con la responsabilidad y proteger a la comunidad del contenido dudoso.

"Este trabajo se centra especialmente en cuatro pilares: remover el contenido que viola nuestras políticas, reforzar el aumento de contenido confiable y reducir la difusión de contenido dudoso", destaca.

En contraste, el contenido relacionado con coronavirus que sea de valor podrá ser monetizado por los creadores.

Si eres usuario de YouTube y encuentras algo inapropiado, puedes enviar una denuncia para que lo revise el equipo de la plataforma.

"El contenido marcado se revisa minuciosamente durante las 24 horas del día, a fin de determinar si infringe nuestros lineamientos de la comunidad".

Para denunciar un video: accede a YouTube, en la página del video a denunciar haz clic en los tres puntitos, selecciona denunciar y el motivo.

En el caso de un canal: ingresa a YouTube, ve al canal del usuario a denunciar, haz clic en "acerca de" y posteriormente en "denunciar/informar un problema" y selecciona la opción que mejor describa el problema.

Escrito en: YOUTUBE contenido, YouTube, denunciar, creador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

YouTube podrá castigar a creadores de contenido como Soy David Show