Mundo

Diputados de Bolivia celebran la primera sesión virtual de su historia

Debido a la cuarentena por la pandemia de COVID-19

Diputados de Bolivia celebran la primera sesión virtual de su historia

Diputados de Bolivia celebran la primera sesión virtual de su historia

EFE

La Cámara de Diputados de Bolivia celebra este viernes la primera sesión de su historia con parte de los legisladores participando de forma virtual, por la cuarentena en el país ante la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2.

La sesión ordinaria es calificada de histórica por la propia Cámara, al ser la primera mitad presencial y virtual, ya que parte de los diputados están conectados por distintos medios desde sus lugares de origen, ante las restricciones en el país por la emergencia del COVID-19.

Bolivia tiene declarado estado de emergencia sanitaria, con medidas de cuarentena hasta el próximo 30 de abril, que restringen las salidas de casa, la circulación de vehículos y los vuelos, por lo que algunos diputados optaron por no desplazarse a la sede de la Asamblea Legislativa en La Paz y participar de forma virtual.

El acceso a la Asamblea Legislativa contó con medias de bioseguridad para prevenir posibles contagios de la enfermedad y durante la sesión muchos legisladores llevaban barbijos, trajes protectores y otros elementos de prevención.

Los diputados debaten un proyecto de ley que busca ayudar a regular la emergencia declarada en el país por el Gobierno interino, presentado por el Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales, que tiene mayoría en la Cámara.

El Parlamento boliviano ya aprobó semanas atrás leyes sobre la emergencia sanitaria con la mayoría del MAS, en paralelo a decretos aprobadas por el Ejecutivo transitorio de Jeanine Áñez.

El Gobierno interino presentó en la Cámara un escrito en el que advierte de que no fue consultado previamente para este nuevo proyecto de ley a debate, además de que considera que será imposible de cumplir y que carece de respaldo presupuestario.

La sesión se desarrolla entre intercambios de críticas del MAS y de diputados de otros partidos en minoría afines al Ejecutivo transitorio, por la gestión de las autoridades por la crisis del coronavirus, que en Bolivia reporta 31 fallecidos y 465 casos desde que hace poco más de un mes de detectó la enfermedad en el país.

Escrito en: coronavirus covid-19 bolivia sesión virtual DIPUTADOS sesión, emergencia, diputados, Bolivia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Diputados de Bolivia celebran la primera sesión virtual de su historia