México

Diputados piden a la SEGOB intervenir tras dichos de Javier Alatorre

Los legisladores mencionaron que se está violando la ley

Diputados piden a la SEGOB intervenir tras dichos de Javier Alatorre

Diputados piden a la SEGOB intervenir tras dichos de Javier Alatorre

NOTIMEX

Conminar en los medios de comunicación o formas de información masiva a no seguir las recomendaciones del gobierno sobre el COVID-19, es violatorio de la Ley y debe intervenir la Secretaría de Gobernación (Segob), subrayaron diputados federales de Morena.

Los legisladores puntualizaron que las acciones de prevención del coronavirus y las medidas para su mitigación son consideradas de seguridad nacional, por lo que difundir mensajes en contra de ello es violatorio de la Constitución.

Por lo anterior, solicitaron la intervención de la Segob en la regulación de la información en la que se llame a no seguir las recomendaciones del Gobierno de México sobre la epidemia, como ocurrió en el noticiario de Televisión Azteca, en su emisión de este viernes.

Ángeles Huerta, de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, planteó además se analice retirar el título de concesión a las empresas del ramo, cuando se afecta la seguridad del Estado, la paz y el orden público.

“Como integrante de la Comisión de Radio y Televisión señalo que una causal de revocación de los títulos de concesión es realizar transmisiones contrarias a la seguridad nacional, a la paz y al orden público. Por ello, llamo a que analicemos la posibilidad de retirarle la concesión a Tv azteca”, enfatizó.

Asimismo, los parlamentarios morenistas transmitieron un mensaje en el órgano legislativo, así como en redes sociales, para sancionar a dicha televisora por violar la Ley, específicamente los preceptos establecidos en la Ley de Radio y Televisión.

Destacaron que durante la emergencia sanitaria ningún sector debe llamar a desoír, ignorar o actuar en contra de las medidas realizadas o la información dada a conocer por el gobierno para protección de la población.

Escrito en: SEGOB CAMARA DE DIPUTADOS DIPUTADOS Javier Alatorre López-Gatell tv azteca Radio, seguridad, información, concesión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Diputados piden a la SEGOB intervenir tras dichos de Javier Alatorre