Tecnología

Trabaja Google en su propia tarjeta de débito inteligente

Ayudará a los clientes a realizar y rastrear las compras realizadas en línea y en las tiendas

Trabaja Google en su propia tarjeta de débito inteligente

Trabaja Google en su propia tarjeta de débito inteligente

EL UNIVERSAL

Según el portal Tech Crunch, Google está probando su propia tarjeta de débito inteligente con la marca Google que ayudará a los clientes a realizar y rastrear las compras realizadas en línea y en las tiendas.

El proyecto está destinado a ser una nueva pieza central para el sistema Google Pay, que actualmente solo realiza pagos en línea y entre pares al agregar una tarjeta de débito física que podría usarse para una variedad más amplia de compras.

Esta nueva tarjeta de débito permitiría a Google realizar un seguimiento más puntual de los pagos y compras de sus usuarios, así como proporcionar a la empresa información sobre el gasto del consumidor.

A diferencia de la Apple Card, que es una tarjeta de crédito en toda regla, se dice que el proyecto de Google es una tarjeta de débito, con socios como Citi y Stanford Federal Credit Union. Pero al igual que la Apple Card, la tarjeta de débito de Google está diseñada para funcionar como una tarjeta física y una tarjeta digital de pago directo en un teléfono, y ofrecerá un número de tarjeta virtual separado para usar con minoristas en línea.

Según los informes, la aplicación de Google permitirá a los clientes rastrear fácilmente las compras (incluidas herramientas de apalancamiento como Google Maps y su amplia base de datos de minoristas para contactar o navegar en una tienda visitada anteriormente). Los clientes también podrán usar la aplicación Google Pay para bloquear su tarjeta en caso de robo o pérdida.

El informe tampoco menciona cuándo planea Google lanzar la tarjeta de débito o si la prueba alguna vez tendrá una versión completa para el consumidor. La compañía emitió una declaración a TechCrunch señalando: "Estamos explorando cómo podemos asociarnos con bancos y cooperativas de crédito en los Estados Unidos para ofrecer cuentas corrientes inteligentes a través de Google Pay, ayudando a sus clientes a beneficiarse de información útil y herramientas de presupuesto, mientras mantenemos su dinero en una cuenta asegurada por FDIC o NCUA. Nuestros socios principales hoy son Citi y Stanford Federal Credit Union, y esperamos compartir más detalles en los próximos meses".

Escrito en: GOOGLE TARJETA DE DÉBITO INTELIGENTE Google, tarjeta, débito, clientes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Trabaja Google en su propia tarjeta de débito inteligente