Mundo

Corea del Norte desmiente carta a Trump

EUA y el país asiático siguen sin acuerdo sobre los programas nuclear y de misiles

Corea del Norte desmiente carta a Trump

Corea del Norte desmiente carta a Trump

NOTIMEX

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte desmintió hoy que su líder Kim Jung-un, haya enviado recientemente una carta personal al mandatario estadounidense Donald Trump, tal como este afirmó el sábado, en rueda de prensa.

La diplomacia norcoreana explicó que es infundada la información respecto a las declaraciones del magnate en las que señaló que existe una “buena nota” por parte del gobierno en esta capital.

"Podría haberse referido a las cartas personales que se intercambiaron en el pasado, no estamos seguros, pero el liderazgo supremo de la República Popular Democrática de Corea no dirigió al presidente de Estados Unidos ninguna carta recientemente", aseguró el gobierno norcoreano de acuerdo a la agencia de noticias KCNA.

Estados Unidos y Corea del Norte siguen sin acuerdo sobre los programas nuclear y de misiles del país asiático, pese a las sanciones estadounidenses, sin embargo el mandatario estadounidense ha presumido de su buena relación con el líder norcoreano.

Pyongyang adelantó que analizará los motivos que pueda haber tenido Trump para realizar estas afirmaciones, en las que también aseguró que su administración es el motivo por no se haya entrado en guerra con Corea del Norte.

"La relación entre los máximos líderes no es un tema que deba tomarse solo como distractor ni debe hacerse mal uso de ella con propósitos egoístas", afirma el comunicado norcoreano.

En tanto, Corea del Norte reportó este lunes que algunos estudiantes universitarios y de secundaria han regresado a clase tras las "prolongadas vacaciones” debido al brote del coronavirus, según el sitio web norcoreana Naenara.

“Mientras que las vacaciones de invierno terminaron, los colegios reanudaron sus actividades gradualmente, con los estudiantes en sus últimos años de secundaria y de universidad siendo los primeros en regresar a las aulas", según el medio norcoreano

Escrito en: corea del norte Estados Unidos donald Trump Corea, Norte, carta, según

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Corea del Norte desmiente carta a Trump