Saltillo

Paquete quedes en casa

Inicia gobernador de Coahuila entrega de 600 mil kits

Como parte de la segunda etapa del programa 'Paquete Quedes en Casa'

Inicia gobernador de Coahuila entrega de 600 mil kits

Inicia gobernador de Coahuila entrega de 600 mil kits

EL SIGLO COAHUILA

El gobernador Miguel Riquelme inició la entrega de 600 mil paquetes de limpieza e higiene personal por todo Coahuila como parte de la segunda etapa del programa "Paquete Quedes en Casa".

La distribución se estará llevando a cabo en todos los municipios a través de los Subcomités Técnicos Regionales COVID-19, que previamente elaboraron censos en sectores sociales vulnerables ante esta contingencia.

Los apoyos, que corren por cuenta del gobierno del estado, van dirigidos a sectores sociales vulnerables como vendedores ambulantes, boleros, mu´sicos, puestos semifijos, tianguis, limpia vidrios y payasos de esquina, entre otros.

Los paquetes contienen gel y jabón antibacterial, lavaplatos y para el cuerpo; cloro, limpiador de pino, champú, papel higiénico, entre otros.

Por otra parte, mencionó que gracias a la coordinación que han tenido Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, estados del noreste de México, se ha podido contener este problema.

"Sabemos que poco a poco la necesidad de nuestra gente va a ir creciendo, pero quiero decirles que no están solos, aquí estaremos para resolver los problemas, direccionaremos los recursos hacia lo que vayamos necesitando en los próximos días y semanas", enfatizó.

Por su parte, Francisco Saracho, secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, dijo que el objetivo de estas acciones es que no falte alimento ni arti´culos de limpieza en los hogares de Coahuila.

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, reconoció el trabajo del gobernador en esta contingencia, lo que permite que haya apoyos para las PyMES.

Durante este evento, estuvieron presentes, además, José Fraustro, secretario de Gobierno; José Morales, alcalde de Ramos Arizpe; Everardo Durán, de Arteaga e Higinio González, secretario de Educación.

Escrito en: gobernador de Coahuila kits Paquete quedes en casa secretario, gobernador, sociales, poco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia gobernador de Coahuila entrega de 600 mil kits